La historia de Bono, el portero del Sevilla que podría volver al Girona Deportes
Getty Images

La historia de Bono, el portero del Sevilla que podría volver al Girona

Bono, uno de los héroes del Sevilla, pertenece al Girona, equipo de la Segunda División de España y que podría ascender en los próximos días

Sevilla encontró un héroe sin querer, se trata del portero marroquí Yassine Bounou, mejor conocido e identificado como Bono, quien llegó al club andaluz debido al descenso del Girona, su exequipo y dueño de sus derechos federativos, por lo que podría volver a la Segunda División después de su partidazo contra el Manchester United en la Europa League.

Bono tiene 29 años y nació en Montreal, Canadá, aunque ha elegido la nacionalidad marroquí debido al origen de sus padres y su carrera en el futbol siempre ha estado marcada por la lucha por ser titular en cada uno de sus equipos, a los cuales siempre ha llegado en papel de suplente y en el Sevilla no es la excepción.

Tras la lesión del arquero checo Tomas Vaclik, Bono recibió la oportunidad de defender el arco andaluz previo a la reanudación de la Europa League, en la que sumó hasta 314 minutos sin recibir gol, además cerró La Liga con tres encuentros consecutivos invicto.


Bono, un eterno suplente

Yassine se formó con el Wydad Casablanca de su país, y fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque fue registrado para el equipo B en 2012 y para 2014 se fue cedido al Real Zaragoza como suplente en la Segunda División, y debutó hasta 2015 y en su primer partido, Las Palmas le metió cinco goles. Pese a ello se renovó su cesión un año más.

En 2016 fue contratado por el Girona, también como suplente de René Román, en la Segunda, pero al final le arrebató la titularidad y el club ascendió a Primera. El equipo catalán fichó al experimentado Gorka Iraizoz, quien inició como titular, pero terminó como suplente de Bono.

En Sevilla encontró la gloria

Girona descendió en 2019 y Bono pidió su cesión al Sevilla, con el que también arrancó como suplente de Vaclik, a quien sólo le ha podido quitar la titularidad por una lesión en la rodilla, pero con Bono el Sevilla no sólo está en la Final de la Europa League, sino que fue fundamental para que el equipo andaluz lograra el pase a la Champions, tras amarrar el cuarto lugar de la liga española.

La historia de Bono, el portero del Sevilla que podría volver a Segunda

Getty Images

Ante las monumentales acciones de Bono en el arco, Sevilla podría hacer válida la opción de compra al Girona al finalizar la temporada y así el arquero evitaría volver a Segunda para jugar la próxima temporada en la Champions.

Girona acaricia la Primera División

El equipo que es dueño de los derechos de Bono, se clasificó a la Final de los playoffs por el ascenso a la Primera División, por lo que en caso de lograr el ascenso y el Sevilla quiera ficharlo, tendrá que soltar una cantidad mayor a los tres millones de euros.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)