Deportes
Getty Images

Borussia Dortmund regresa a entrenamientos este lunes por parejas

Emre Can adelantó que el Borussia Dortmund regresará a entrenar este lunes, aunque para evitar contagios de coronavirus, se trabajará por parejas

En medio de la pandemia del coronavirus, el Borussia Dortmund prepara el regreso a los entrenamientos, aunque con medidas de prevención especiales para evitar contagios en el plantel, por lo que los jugadores acudirán a las prácticas únicamente por parejas.

De acuerdo con las declaraciones del Emre Can, a Sport 1, los jugadores acudirán en grupos reducidos a partir de este lunes para tratar de ganarle tiempo al tiempo y los que jugadores comiencen a retomar la condición física de cara a la última parte de la temporada.

El trabajo entre parejas tendrá poca carga futbolística y sí mucha física, después de pasar dos semanas y media en cuarentena, al igual que el resto de equipos de la Bundesliga, que recomendó a los clubes volver a los entrenamientos grupales el próximo 6 de abril.


Getty Images

Emre Can comentó que al trabajar sólo por parejas y con las normas de sanidad es aún muy limitado. “No se puede hacer mucho en estos momentos”, comentó Can, quien reveló que su pareja de entrenamiento será  Mahmoud Dahoud.

Los jugadores del Dortmund fueron de los primeros en el mundo en renunciar a una parte de su salario durante la etapa de pausa por el coronavirus y Can explicó que esta medida no provocó conflictos en el plantel. “Los futbolistas tenemos una responsabilidad, ganamos mucho dinero y queremos devolver algo”.

En Alemania se han registrado poco más de 58 mil casos positivos, de los cuales casi 500 han fallecido y más de ocho mil se han recuperado. Aunque la situación es grave, no son los mismos escenarios que sufren España, Italia y ahora Estados Unidos, por lo que hay confianza en que la Bundesliga pueda reactivarse en unas semanas.

Getty Images

Si esto sucede, Borussia tendrá nueve jornadas para tratar de alcanzar al Bayern Munich, al que tiene a cuatro puntos de distancia.

“Será muy, muy difícil. Todavía tenemos duelos directos con Bayern y Leipzig. Tenemos un buen equipo, no será fácil. Pero creo sí, que todavía es posible“, indicó el alemán.

Top Relacionadas
:)