pleca-premier-league

El 26 de diciembre, como todos los años, en la Premier League se celebra el famoso Boxing Day. Un día en donde todos los equipos de Inglaterra juegan y le dan otro gran regalo a los aficionados al futbol.

Pero ¿cuándo nació esta tradición?

Todo comenzó el 26 de diciembre de 1860, cuando se dio el primer partido oficial entre clubes en la historia del futbol. A pesar de que el Sheffield United ya había cumplido tres años de su fundación, no había tenido rival y solo jugaba partidos contra equipos armados por familiares y amigos. Sin embargo, ese día logró un juego contra el Hallam y lo ganó 2-0.

Sí, es un día histórico en el futbol inglés pero fue realmente instaurado por la FA hasta 1889 como una fecha en el calendario que no se movería.

Desde ese entonces es un día feriado y se toma para que todos los ingleses puedan ir al estadio a disfrutar de su equipo favorito. Según el diario Sport, más de 348 mil personas fueron a los recintos deportivos el año pasado en esta fecha.

Boxing day

¿Y por qué se llama así?

No tiene nada que ver con el box ni los jugadores se ponen los guantes para pelear. En realidad, el nombre no tiene nada que ver con el futbol. Es un día feriado en todo el territorio británico y su origen tiene varias teorías.

Una es que en estas fechas las clase alta se ponía a repartir canastas o cajas llenas de comida a la gente con menos recursos y a a su servidumbre.

Otra es que el 26 de diciembre los sacerdotes encargados de la iglesia sacaban cajas con donaciones que se habían hecho anteriormente y así, las dejaban afuera para que las personas que necesitaban algo lo tomaran.

Finalmente, otra teoría es que el 26 de diciembre en la antigüedad los patrones le daban algo así como un aguinaldo a sus empleados en un caja.

Everton v Liverpool - Premier League

¿Por qué tanto alboroto?

La Premier ha tomado gran fuerza por su poder económico y gran nivel de juego en los últimos años. Entonces, puedes tener partidos cuando todas las demás ligas están descansando y así se gana el amor de los aficionados.

Sí, La Liga, Bundesliga, Serie A y más regresan hasta enero, pero la en Inglaterra esto no pasa. Hasta en año nuevo tendremos futbol.

Por lo tanto, podrás disfrutar de estas fechas decembrinas con la Premier League en vivo y totalmente gratis en Sopitas.com.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes