Deportes

Brandon Plaza, de llorar en los entrenamientos de Taekwondo a la nominación al PND

Brandon Plaza consiguió plata en los Juegos Panamericanos y ahora forma parte del grupo de cuatro taekwondoines nominados al PND

Brandon Plaza recuerda que de niño era hiperactivo, por lo que sus padres le buscaron una actividad deportiva y fue así como llegó al taekwondo a los cinco años de edad. “Era un despapaye”, confiesa a la vez que detalla que el tema de la disciplina le costó trabajo, por lo que fue castigado en repetidas ocasiones.

Me regañaban y lloraba porque me ponían hacer lagartijas y sentadillas”, indica el atleta mexicano de 22 años de edad, quien además de estudiar Administración de Negocios, presume una medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, con lo cual fue postulado al Premio Nacional del Deporte.

Yo quería el oro, pero hay que saber perder, no siempre se puede ganar… Todos los atletas buscamos el oro, pero los Panamericanos fueron muy importantes para que nos sigan tomando en cuenta para la plaza a los Juegos Olímpicos, primero hay que conseguir el pase y de ahí el resto del proceso”, manifestó taekwondoín en entrevista a Sopitas.com.


mexsport

Para llegar a la nominación al PND, para el cual son candidatos otros tres taekwondoines, entre ellos Carlos Sansores y María Espinoza, Plaza tuvo que cumplir con todo un proceso, que de hecho no ha terminado, ya que en diciembre disputará un torneo que dará pases olímpicos.

“Fue un proceso desde enero, ganado el nacional en la Ciudad de México, después fui a la evaluación interna para obtener el pase a los Juegos Panamericanos, ya con el pase hicimos campamentos para ir ganando puntos y llegar en buenas posición y gracias a Dios se dio un buen resultado”, declaró sobre su experiencia panamericana.

En caso de ganar el PND, Plaza obtendría, además del reconocimiento, un estímulo económico de 796 mil pesos.

Mis sacrificios, esfuerzo y dedicación a lo largo de 18 años en el deporte van dando frutos, llegan las recompensas. Pero no solo yo, los nominados de otros deportes han hecho sacrificios para llegar hasta aquí”, explicó.

Mexsport

El ganador al PND de dará a conocer el viernes 8 de noviembre y para la categoría de deportista no profesional, donde entra Brandon Plaza, se encuentra la clavadista Paola Espinosa, así como Mariana Arceo, pero independientemente de ello, el objetivo del taekwondoín está en conquistar una plaza para México en los Olímpicos y refrendar después su lugar en el selectivo de marzo.

“Claro, Tokio es mi próximo objetivo. Mi 2019 lo califico con un 8, me falta cerrarlo con un 10 en diciembre con un Gran Prix donde se definen las plazas para Juegos Olímpicos, entonces tengo que prepararme”.

Top Relacionadas
:)