La Serie Mundial representa una semana de mucha emoción para millones de aficionados. Peloteros, coaches y staff de los equipos lo dan todo para regresar a casa con el trofeo… incluso si enfrentan a su familia. Este es el caso de Brian y Troy Snitker, que forman parte de Braves y Astros respectivamente.

Lo que podría ser considerado un sueño, también tiene tintes de complicados para este par. Si bien es cierto que la familia Snirker tendrá un campeón del Clásico de Otoño sin importar lo que suceda, al mismo tiempo tendrán que hacer labor de consolación.

Brian y Troy Snitker, padre e hijo frente a frente en la Serie Mundial
Getty Images

¿Quiénes son Brian y Troy Snitker?

Brian Snitker y toda una vida en Atlanta

El manager de los Atlanta Braves asumió el cargo en 2016, aunque en un principio se trató de un interinato por el despido de Fredi González. Ha llevado al equipo a conseguir el título del Este en la Liga Nacional 4 años consecutivos y busca coronar todos estos esfuerzos en la Serie Mundial.

Sin embargo, la historia de Brian Snitker historia con la franquicia se remonta a la época en la que fue jugador. En 1977 se unió a los Bravos en Ligas Menores y se desempeñó como receptor o primera base. Una vez que dejó el diamante, aceptó un contrato como coach de tercera en el equipo de Grandes Ligas.

Cuando se le cuestionó sobre el Brian vs Troy Snitker del Clásico de Otoño, el experimentado manager demostró el orgullo que siente por encontrarse a su hijo en estas instancias.

Esto es muy grande, de verdad. Habrá un trofeo de Serie Mundial en casa, no sabemos quién lo ganará pero tendremos uno. Hablando como padre este momento es muy especial, es rara la vez que en tu posición como manager puedes enfrentar a tu hijo en un evento como Serie Mundial. Yo solamente puedo decir que estoy muy orgulloso de él“.

Brian y Troy Snitker, padre e hijo frente a frente en la Serie Mundial
Getty Images

Troy, coach de bateo de los Astros

A diferencia de su padre Brian que es manager, Troy Snitker hace su camino en la MLB como coach de bateo en Houston. Los Astros se caracterizan por tener una ofensiva fuerte y sí, parte de ello es trabajo del equipo que trabaja día a día con los peloteros.

Su trayectoria como jugador también dio inicio en Atlanta. Los Braves lo eligieron en la ronda 19 del Draft de 2011 y se retiró solo 3 años después por una fuerte conmoción cerebral. Tan distintos y a la vez tan iguales, padre e hijo nos regalan un duelo muy especial… hagan sus pronósticos porque muy pronto sabremos quién será campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Troy Snitker (@snitwitit)

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Juego 6 de la Serie Mundial?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook