¿Será el próximo niño maravilla?

Después de la descalificación de Daniel Ricciardo por haber infringido el artículo 3.2 (regulación deportiva) y el 5.1.4 (regulación técnica) debido a que excedió el flujo de gasolina permitido (100kg/h), el novato Kevin Magnussen hace historia llegando al pódium en segundo lugar; lo que hasta hoy es el mejor resultado obtenido por un danés en la máxima categoría. Por su parte,  el también novato Daniil Kvyat, de Rusia, se convierte en el piloto más joven en obtener puntos a sus 19 años y 322 días, 27 días más joven que Sebastian Vettel cuando obtuvo sus primeros puntos en su debut en el 2007. Así es que, un excelente debut para este par de novatos, enhorabuena.

Arrancamos con la primera del año con varias sorpresas. Si bien es cierto que los Mercedes Benz realizaron una muy buena pre-temporada, se quedaron con un sabor de boca agridulce en esta primera fecha. Nico Rosberg fue al ganador de la carrera, con un sólido manejo de principio a fin, habiendo clasificado en la tercera posición, era un claro favorito, al igual que su coequipero Lewis Hamilton, quien después  de haber obtenido la posición de privilegio el sábado, era para muchos el rival a vencer. Desafortunadamente, su monoplaza presento una falla en el motor obligándolo a salir de la carrera en la primera vuelta de la misma.

Por su parte, nuestros compatriotas después de haber tenido una desastrosa sesión el día sábado, Checo Pérez logro rescatar un punto, terminando en la posición número diez. Todavía falta trabajar mucho, ya que su compañero de equipo, Nico Hulkenber, se mostro muy por arriba de Checo en todo el fin de semana. Esteban Gutiérrez, termino en la decimosegunda posición, a un lugar de su compañero de equipo Adrian Sutil, dejando a ambos pilotos del equipo Sauber fuera de los puntos.

Sin duda, una primera carrera con tintes grises, dejando a dos de los protagonistas del campeonato fuera por fallas técnicas: Lewis Hamilton en la primera vuelta y Sebastian Vettel en la vuelta numero tres. Dando un total de ocho retiros, una cantidad muy alta. Esperemos que, para la segunda fecha, los equipos lleguen mejor preparados, sin duda van a tener que trabajar arduamente ya que contaran con pocos días para lograrlo. La siguiente fecha es el 30 de este mes en Malasia.

Tabla de posiciones:

1 Nico Rosberg German Mercedes 25
2 Kevin Magnussen Danish McLaren-Mercedes 18
3 Jenson Button British McLaren-Mercedes 15
4 Fernando Alonso Spanish Ferrari 12
5 Valtteri Bottas Finnish Williams-Mercedes 10
6 Nico Hulkenberg German Force India-Mercedes 8
7 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 6
8 Jean-Eric Vergne French STR-Renault 4
9 Daniil Kvyat Russian STR-Renault 2
10 Sergio Perez Mexican Force India-Mercedes 1
11 Adrian Sutil German Sauber-Ferrari 0
12 Esteban Gutierrez Mexican Sauber-Ferrari 0

 

Saludos y hasta la próxima.

Por: Juan Carlos Bolaños

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios