Lo que necesitas saber:
Bruna Vilamala pasó 10 años en el Barcelona y también jugó en Inglaterra
¡Bruna Vilamala ya es superpoderosa! América Femenil hizo oficial la llegada de la futbolista española como refuerzo de lujo y tenemos que hablar un poco sobre ella para conocerla mejor.

De Barcelona al América Femenil: ¿Quién es Bruna Vilamala?
Bruna Vilamala Costa es una jugadora española de 23 años de edad; llegó a las inferiores del Barcelona Femenino con solo 11 añitos y pasó una década defendiendo los colores blaugranas. Nació en Borgonyà, en San Vicente de Torelló, por lo que es totalmente catalana.
Juega como delantera y estuvo la más reciente temporada cedida a préstamo con el Brighton, en la Womens Super League de Inglaterra. Tenía contrato con Barcelona hasta 2026, pero llegó a un acuerdo con la directiva para rescindirlo, por lo que llega al América Femenil como agente libre.


El impresionante palmarés de Bruna Vilamala
Al venir desde Barcelona, Bruna Vilamala llega con un palmarés brutal a la Liga MX Femenil. Tiene tres Champions League, dos Supercopas de España, tres Copas de la Reina y cuatro ligas españolas.
De igual forma ha sido seleccionada por España en diferentes categorías, desde la Sub-17 hasta la selección absoluta. Con la Sub-17 ganó el Campeonato Femenino de la UEFA 2018, y también tuvo participación en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Femenina 2025 con la selección mayor.


Bruna Vilamala y su lucha con las lesiones
Tristemente la carrera de Bruna Vilamala se ha visto afectada por las lesiones. Dos veces se ha roto el ligamento cruzado anterior, en 2018 y 2021, lo que la alejó de las canchas en buenos momentos de su carrera.
Por ejemplo, en la temporada 2020-2021 marcó 12 goles en 15 partidos con el primer equipo del Barcelona, registrando el mejor promedio goleador. Pero fue entonces cuando vino su segunda lesión.
Entre febrero y marzo de este año, Bruna Vilamala tampoco pudo jugar con Brighton por una lesión en el muslo, pero ojalá que en América Femenil encuentre mayor regularidad… Potencial y talento, le sobra.

