Getty Images

Los Buffalo Bills vuelven a una final de conferencia 27 años después

La buena: los Buffalo Bills regresan a la final de conferencia de la AFC. La mala: si le toca jugar contra los Chiefs, no serán favoritos

Después de 27 años, los Buffalo Bills están de regreso en la final de la Conferencia Americana, después de dejar en el camino a los Baltimore Ravens, y ahora están a la espera de lo que hagan los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los Cleveland Browns, para conocer el rival con el que pelearán por el boleto al Super Bowl.

Los Bills entraron a los playoffs después de una larga espera después de coronarse en su división y como segundos sembrados, por lo que eran favoritos ante los Ravens, que con Lamar Jackson dieron escasas señales de vida (17-3).

 

Los Colts fueron un oponente más serio para los Bills, que se salvaron de la eliminación en la ronda de comodines, sin embargo, pocos son los que se atreverán a apostar por ellos en caso de que enfrenten a los Chiefs la próxima semana, pese a que cuentan con una efectividad histórica del 80 por ciento en finales de conferencia.

Le efectividad de los Bills en finales de conferencia

Fue en 1994 cuando los Bills jugaron por última vez una final de conferencia y fue precisamente frente a los Chiefs, a los que vencieron en aquella ocasión 30-13.

A inicios de los 90, los Bills fueron algo así como el Cruz Azul de la NFL, pues la franquicia conquistó su conferencia por cuatro años seguidos, de 1991 a 1994, sin embargo perdió los cuatro Super Bowls, contra los Giants, Washington y dos veces contra los Dallas Cowboys.

Buffalo Bills final AFC

Getty Images

Previo a aquella racha positiva en la AFC y negativa en el Super Bowl, Buffalo perdió su primera final de conferencia en 1989, contra los Bengals 21-10. ¿Este año será el bueno?

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)