Directivos piden la suspensión de la Bundesliga tras la cuarta ola de COVID-19 y el positivo de Kimmich Deportes
Getty Images

Directivos piden la suspensión de la Bundesliga tras la cuarta ola de COVID-19 y el positivo de Kimmich

Un directivo de la Bundesliga II solicitó suspender el torneo ante la cuarta ola de contagios en Alemania, pero ésta fue negada

Alemania pasa por uno de los momentos más complicados desde el inicio de la pandemia, a tal grado que algunos pacientes han sido trasladados a Italia, ya que la capacidad hospitalaria ha sido rebasada en algunos lugares. Los pronósticos apuntan a que noviembre, pero en especial diciembre, serán meses sumamente complicados ante la cuarta ola de contagios.

Angela Merkel, canciller de Alemania, pidió a los 16 estados del país, que se endurezcan las medidas para evitar más contagios, y alertó sobre el repunte: “Es peor que cualquier cosa que haya experimentado Alemania hasta ahora”, dijo el lunes 22 de noviembre y advirtió que las medidas sanitarias actuales no servirán de mucho para Navidad, de acuerdo con El País.

Angela-merkel-restricciones-coronavirus

Foto: ilustrativa Getty Images.

Ante esta situación, diversos gobiernos han pedido a sus ciudadanos no viajar a Alemania, que ha cancelado eventos y comercios navideños, y el futbol está en la mira. Desde la propia organización del futbol alemán surgió la petición de suspender la temporada 2021-22.


Piden suspender la Bundesliga por cuarta ola de contagios

Helge Leonhardt, presidente del Erzgebirge Aue, de la Bundesliga II, pidió detener el torneo, tanto en Primera como en Segunda División, bajo el argumento de dar un mensaje al país y a la vez disminuir la carga hospitalaria, sin embargo, la DFL se negó rotundamente, de acuerdo con Excelsior, entre otros motivos, por el aspecto económico.

Dirigentes de otros equipos también se oponen a la idea de detener el torneo pese al crítico momento, como el caso del presidente del Sttugart, Thoms Hitzlsperger, quien incluso se opone a jugar a con menos aficionados o a puerta cerrada.

“Una nueva restricción en los aforos en los estadios agravaría nuestra situación económica y nuestra existencia”, indicó.

Directivos piden la suspensión de la Bundesliga tras la cuarta ola de COVID-19 y el positivo de Kimmich

Getty Images

Los efectos de la cuarta ola llegaron a Kimmich

La cuarta ola ya llegó a la Bundesliga y en concreto con el capitán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, quien se ha negado a vacunarse durante meses, por lo cual fue aislado del resto del plantel, ya que convivió con una persona que arrojó resultados positivos.

El propio futbolista ha sido sometido a pruebas y éstas también salieron positivas, por lo que el jugador se mantendrá en cuarentena durante 14 días, esto significa que el jugador se perderá el partido contra Borussia Dortmund y en Alemania diversos medios lo descartan para el juego contra Barcelona, en la Champions League.

 

Desde el 1 de noviembre, en Baviera rige una norma que dicta el descuento salarial para aquellos trabajadores que no se hayan vacunado y que tengan que ausentarse de sus labores por COVID-19. En el caso de Kimich se pronostica un descuento de casi un millón de euros por ausentarse tres semanas de los entrenamientos. Por lo pronto, la Bundesliga no se detiene.

Top Relacionadas
:)