Lo que sabemos sobre la demanda de Kimmich y los jugadores antivacunas contra el Bayern Múnich Deportes
Getty Images

Lo que sabemos sobre la demanda de Kimmich y los jugadores antivacunas contra el Bayern Múnich

La reducción de salarios en el Bayern provocó que jugadores como Kimmich quieran defender su postura sobre la vacuna anti COVID legalmente

Las diferentes posturas sobre si es necesario o no aplicarse la vacuna contra el COVID-19 llegan también al futbol, pues Joshua Kimmich y el Bayern Múnich traen un agarrón de aquellos. El club decidió recortar el sueldo del mediocampista alemán y no sería el único “afectado” por esta decisión.

La prensa local asegura que hay al menos otros cuatro futbolistas con la postura de no protegerse y esto podría provocar una revolución en el plantel. La peor parte del caso es que no sería un tema interno, sino que los jugadores estarían buscando a sus abogados para demandar a la institución.

Lo que sabemos sobre la demanda de Kimmich y los jugadores antivacunas contra el Bayern Múnich

Getty Images

¿Qué se sabe sobre Kimmich y compañía vs el Bayern y la vacuna?

El diario Bild reporta que los jugadores que acompañan a Kimmich en la postura contra las vacuna y recibieron un recorte en los sueldos por parte del Bayern son Serge Gnabry, Michael Cuisance, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting. En un comunicado, el Bayern confirmó que todos están en cuarentena.


Sin embargo, el club está respaldado por una legislación de Baviera que autoriza la reducción de salarios a los empleados que no hayan recibido cualquiera de las vacunas disponibles. Esta indica que aquellos no inmunizados también pueden ser obligados a entrar en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joshua Kimmich (@jok_32)

Solo Kimmich estaría perdiendo aproximadamente 384 mil euros a la semana al negarse a ponerse una vacuna, pues los directivos del Bayern no se tocaron el corazón al reducir sus ingresos. Por ello, el grupo de jugadores estaría dispuesto a llevar el caso a los tribunales: “Los futbolistas están ‘muy sorprendidos’ por las medidas y se reservan el derecho de emprender acciones legales“, informa BR.

Por si fuera poco, el panorama es más alentador para el equipo que para los elementos que no están vacunados. El ministro de Sanidad Jens Spahn, pide que no se haga diferencia entre los futbolistas y el resto de la comunidad. Desde su punto de vista, el futbol es una profesión como cualquier otra y lo ideal es que todos los involucrados reciban las dosis.

Y para calmar las aguas, el DT Julian Nagelsmann pidió que esta situación se maneje de forma correcta para evitar malentendidos: “No podemos agrandar demasiado el tema. Hay reglas claras. Si se tiene contacto con una persona contagiada, hay que hacer cuarentena“, explicó sobre el aislamiento de Kimmich y el resto de los contagios de COVID en el Bayern, en su mayoría sin vacuna.

Un tipo golpeó a la enfermera que vacunó a su esposa porque "él no le había dado permiso"

Foto: Getty

Top Relacionadas
:)