No sólo lo indica el récord perfecto de los Panthers, también el nivel de juego de Cam Newton está en un nivel superlativo, lo que le merece al menos ser el Jugador Más Valioso de la NFL.

El producto de Auburn no sólo es un mariscal que te puede hacer daño con el brazo, sino también con sus acarreos. Es el QB con más anotaciones en sus primeros cinco años en la historia de la liga, superando a Peyton Manning. La muestra de juego del día de hoy  ante los Atlanta Falcons es contundente: las primeras tres series ofensivas fueron de 80 yardas o más y terminaron en touchdown.

Sumando a esto, junto con Russell Wilson, son los únicos jugadores de esta campaña con múltiples partidos con cinco anotaciones. Los Panthers han ganado 17 juegos seguidos de temporada regular; es la segunda ocasión en la historia de la franquicia que en cuatro partidos seguidos anotan 30 o más puntos y podemos seguir arrojando más y más estadísticas para demostrar nuestra afirmación.

Carolina es el el octavo equipo en la era del Super Bowl que comienza 13-0 y en gran parte es por el juego de Newton. Asimismo, al inicio de la temporada se tenían más dudas que certezas, sobre todo cuando perdió a su mejor arma, el receptor Kelvin Benjamin. Empero, esas dudas han sido borradas de manera magistral y han logrado que hasta Ted Ginn Jr. parezca un buen WR.

En la conversación para MVP puede estar Carson Palmer o Tom Brady, pero con estos números, el desempeño mostrado y con la actitud que demuestra dentro y fuera del campo, Cameron Jerrell Newton es el mejor jugador de la NFL esta temporada.

Miguel Delucio / @miguel_delucio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook