Foto: Getty Images

¡Alerta en los Patriots! Cam Newton da positivo por Coronavirus y no jugará contra los Chiefs

Se encienden los focos rojos en la NFL, pues a tres semanas de inicia la temporada regular comienzan a sumarse los casos positivos por COVID-19. Esta mañana, Adam Schefter de ESPN ha informado que Cam Newton ha dado positivo por Coronavirus por lo que se perderá el juego de lo Patrios de New England esta semana, cuando se enfrenten a los Kansas City Chiefs.

La información ha sido confirmada por los New England Patrios quienes han iniciado todos los protocolos de prevención, realizando pruebas masivas entre los jugadores y entrenadores que hayan tenido contacto cercano con Cam Newton en los últimos días y así, tratar de controlar un posible brote al interior del equipo de Nueva Inglaterra.

Cam Newton pone en alerta a la NFL

El positivo de Cam Newton se suma al brote de Coronavirus que se registró al interior de los Tennessee Titans a media semana, en donde al menos siete jugadores y cuatro entrenadores del equipo han contraído el virus, obligando a la liga a postergar el partido de los Titans de esta semana contra Pittsburgh.

Por si fuera poco, el chofer del autobús que transportó a los Tennessee Titans durante su visita a Minnesota ha dado positivo también por Coronavirus, y el brote podría extenderse hasta el beisbol de Grandes Ligas, pues se ha informado que este mismo chofer fue el encargado de transportar a los Astros de Houston en su visita a los Twins, a tan sólo 48 horas de haber estado en contacto con los jugadores de Tennessee.

Tennessee Titans: Esto es lo que tienes que saber del brote de coronavirus en la NFL

Por el momento, tanto la NFL como los equipos han comenzado a extremar medidas de prevención, pero no es lo mismo prevenir los contagios que controlar los contagios, por lo que es posible que en los próximos día se anuncien nuevos protocolos, como un aislamiento total por parte de los jugadores, o en su defecto una mayor flexibilidad en el calendario de juego.

Tanto los Patriotas de Nueva Inglaterra como la NFL han informado que las pruebas realizadas a las personas que han tenido contacto con Cam Newton en los últimos días han dado negativo, pero se realizará una nueva ronda de pruebas este sábado, con el fin de determinar si el partido entre Patriots y Chiefs se puede jugar -como se tiene contemplado hasta el momento- el domingo.