Getty Images

El camino de los Wolves rumbo a la final de la Europa League

Después de meses y meses de espera, por fin regresa al UEFA Europa League. Sin duda alguna gran parte de las miradas estarán en los Wolves de Raúl Jiménez, mismos que están ‘obligados’ a ganar la UEL si quieren participar en competencias europeas el próximo año… pero el camino hacia el trofeo es sumamente complicado.

Los Wolves se quedaron sin un boleto a la Champions League y Europa League 2020-21 dentro de la Premier League. Quedaron séptimos de la competencia, que el Arsenal haya ganado la FA Cup los privó de ir al menos a la fase previa y ahora sólo el título de este certamen podría ayudarlos.

Campeón, descenso, puestos europeos: Todo lo que quedó pendiente en la Premier League

Getty Images

Tienen un duro camino desde los Octavos de Final para conquistar el título. Los rivales se irán haciendo cada vez más difíciles, tendrán que jugar perfectamente y no cometer ningún error y quizá en unas semanas, ya los veamos en el juego definitivo por el campeonato pero antes veamos cuál es el camino que deben recorrer.

Los futuros rivales de los Wolves rumbo al título de la Europa League

Los Wolves arrancan su participación en la Europa League este jueves 6 de agosto cuando se vuelvan a medir al Olympiacos, rival con el que empataron 1-1 en la ida y que será su primera gran prueba rumbo a la final.

Getty Images

Si llegan a vencer al equipo griego, que es lo que se pronostica de momento, su siguiente rival estaría entre el Sevilla y la Roma, dos equipos sumamente poderosos que no pudieron jugar la ida pero que darán todo por avanzar a la próxima ronda.

En la ronda de las semifinales la cosa se complica aún más y es que los Wolves podrían ver al Manchester United, LASK (que no es tan probable ya que perdieron la ida por 0-5), Istambul (campeón de Turquía) o Copenhague. Algo muy complicado de cara a la final de la Europa League.

Tottenham se pone a 2 puntos de Champions League tras vencer a los Wolves

Getty Images

El duelo definitivo por el título de campeón en la Europa League se jugará el próximo 21 de agosto y este podría ser el que grabe el nombre de los Wolves en letras de oro.

El equipo de Raúl Jiménez podría jugar ante el Inter de Milán, Getafe, Rangers, Bayer Leverkusen, Wolfsburg, Shakhtar, Frankfurt o Basel. Estos juegos van muy parejos, de momento no se ve un favorito claro en esta llave pero los Wolves tendrán que darlo todo si es que quieren ser campeones de la Europa League y acceder a la próxima edición de la Champions League.