A lo largo de los años hemos visto miles y miles de camisetas dentro del futbol mundial pero sin duda hay algunas que nos ‘robaron el corazón’. En México ha habido camisetas increíbles, es por ello que 3 de ellas han sido elegidas como parte de las 50 más bonitas de la historia, pues en su momento el América, Tampico Madero y la Selección Mexicana rompieron los esquemas con estas bellezas.

El portal ‘FourFourTwo’ fue el encargado de elaborar este conteo de las 50 camisetas más bonitas de la historia del futbol mundial, donde con sólo ver algunas de las indumentarias, grandes recuerdos vienen a nuestra mente.

Las playeras de la Selección Mexicana y la del América, ocupan un prestigioso sitio dentro del conteo y es que se encuentran en el ‘Top 15’; a la del Tampico Madero le tocó estar un poco más abajo pero sin duda alguna estar en este conteo es algo que hay que resaltar.

Camiseta de local del Tampico Madero – 1980-82

Esta camiseta aparece en el lugar 38 del conteo de ‘FourFourTwo’. El portal resalta mucho el color azul cielo y la combinación que hicieron con los detalles negros y amarillos.

Camisetas del América, Tampico y Selección Mexicana, entre las 50 más bonitas de la historia

Foto: Old Soccer

Además, resaltan el uso de la jaiba, un símbolo característico del club y la región y que marcó una época dentro del futbol mexicano con este singular diseño. ¿A ustedes les gusta?

Camiseta de local del América – 1994-96

Le vayas o no al América, tienes que admitir que este emblemático uniforme es uno de los mejores que han sacado las Águilas y es que al ser el primero que trató de hacer referencia al plumaje del equipo, quedó en un lugar privilegiado dentro de este conteo y el futbol mexicano.

Camisetas del América, Tampico y Selección Mexicana, entre las 50 más bonitas de la historia

Foto: Xeen_Eq

La camiseta del América está en el lugar 14 del conteo y resaltan mucho la combinación de colores que va acorde con los del escudo, además del riesgo que tomaron con el diseño del plumaje y que fue muy bien recibido por los aficionados.

Camiseta de local de la Selección – 1998

Esta sin duda alguna es una de las mejores que haya sacado el Tri. Ese diseño central que refleja nuestra cultura, la combinación de colores y los grandes momentos que se vivieron utilizándola, la convierten en un estandarte dentro del futbol mexicano.

Camisetas del América, Tampico y Selección Mexicana, entre las 50 más bonitas de la historia

Foto: Rayo_Drums

La camiseta de la Selección de México se quedó muy cerca del ‘Top 10’, pues al ocupar el lugar 11 se resalta el estampado y atractivo que generó a nivel mundial. Seguramente aún tienes esta ‘joya’ entre tus camisetas.

Las 10 mejores playeras fueron las de Ascoli (1981-82), Bastia (1978-79), Napoli (1990-91), Saint-Etienne (1980-81), Francia (1984), Inglaterra (1990), Lazio (1982-83), Holanda (1976), Boca Juniors (1981) y Dinamarca (1986).