¡Ay no! Cancelan el maratón de Shanghái por nueva ola de contagios de COVID Deportes
Getty Images

¡Ay no! Cancelan el maratón de Shanghái por nueva ola de contagios de COVID

En China, la política cero respecto a contagios por COVID obligó a la cancelación del maratón de Shanghái ¿Esto es grave para el mundo?

¡No ahora, por favor! Los planes para el maratón de Shanghái, en China, se vinieron abajo debido a una nueva ola de contagios en el país asiático, producto de la variante delta, por lo cual la competencia que se iba a realizar el 28 de noviembre, quedó cancelada.

Sin embargo, esto no quiere decir que el mundo se vuelva a descontrolar, como en 2020 (o eso esperamos), ya que la ola de contagios en Shanghái, así como en el resto de China, no es alarmante, pero las medidas se han endurecido debido a que se han alcanzado mil casos de contagios de la variante delta entre 19 localidades.

¡Ay no! Cancelan el maratón de Shanghái por nueva ola de contagios de COVID

Getty images

La prioridad deportiva son los Juegos Olímpicos de Invierno

En las últimas 24 horas, previo al anuncio de la cancelación de la competencia, se anunciaron 54 nuevos casos en China, de los cuales nueve corresponden a Shanghái (en el mismo lapso, en Ciudad de México se presentaron poco más 700 casos nuevos).


Sin embargo, la prioridad en materia deportiva son los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán en la ciudad de Beijing, del 4 al 20 de febrero del 2022 (por allá andará el mexicano Donovan Carrilo en patinaje artístico), por lo cual se sigue una política de cero tolerancia respecto a contagios.

¡Power mexicano! Donovan Carrillo logra el mejor puntaje de su carrera previo al debut en Juegos Olímpicos

Foto: Reuters

De esta manera, en China se canceló el maratón de Beijing en el mes de octubre, y en Shanghái un torneo de tenis con 500 participantes. En el país se realizan confinamientos localizados, que pueden incluir un poblado o localidad, hasta una ciudad completa.

Se esperaban nueve mil corredores en el maratón de Shanghái

Por ello, el maratón de la ciudad de Shanghái podría anunciar una nueva fecha, posiblemente para el próximo año. “Hemos optado por ser cautelosos, por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos”, se explicó, de acuerdo con TyCSports.

“Esta decisión se tomó bajo la premisa de que tenemos una responsabilidad con los corredores y la ciudad”, se agregó. A esta edición del maratón de Shanghái se esperaban cerca de nueve mil corredores y al verse afectada la fecha original, también se recorrió la fecha del medio maratón, que de celebrarse en el mes de marzo del 2022, pasará a noviembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)