La primera jornada de la Copa MX ya dio inicio y uno de los equipos a seguir sin duda era el ‘Rebaño’, quienes han estado en deuda con su afición desde hace ya varios meses y que parece que ahora van a responderles como es debido. Las Chivas de José Saturnino Cardozo arrancaron con una buena victoria de visita en casa de Cimarrones, pues les ganaron por 1-2; pese al triunfo, el ‘Diablo’ Mayor no se va del todo contento ya que a su parecer no jugaron bien aunque eso les bastó para ganar.

Las Chivas muy contrario a lo que todo el mundo esperaba, arrancaron este 2019 con dos victorias en dos encuentros, lo cual es un parteaguas para lo que serán los retos que afrontarán este semestre; si bien todo marcha bien Cardozo confiesa que no jugaron a su mejor nivel por lo que espera que poco a poco vayan mejorando.

El 'honesto' Cardozo confesó que Chivas no jugó bien pero le bastó para ganar

Foto: @CimarronesFC

“Tengo que reconocer que Chivas no jugó muy bien aunque ganamos; no fuimos lo que normalmente juegan estos muchachos. Encontramos a un rival incómodo, que no dejó jugar y cuando tenían la pelota saltaban la línea” confesó el técnico de las Chivas.

‘Pepe’ Cardozo se puso un tanto filosófico y reconoció que si no jugaron bien y ganaron, cuando lo hagan estarán mucho mejor que ahora, por lo que da a entender que aún jugando a ‘medio gas’, tiene un plantel para derrotar a cualquier equipo sin importar las condiciones.

“Ganamos y eso genera más confianza y más competitividad en el plantel. Porque jugando mal, ganamos, entonces si jugamos bien estaremos mucho mejor“, comentó José Saturnino Cardozo.

El 'honesto' Cardozo confesó que Chivas no jugó bien pero le bastó para ganar

Getty Images

Para finalizar y pese a que el clausura 2019 recién está comenzando, Cardozo dijo que tienen que ilusionarse con entrar a la liguilla, pues están heridos por lo que pasó la temporada pasada y no quieren seguir en ello, así que su compromiso tanto de la directiva, como jugadores y del mismo Saturnino, será pelear los primeros lugares y reivindicarse de lo que fue el semestre pasado.

Tenemos que ilusionarnos con entrar a la Liguilla. El objetivo es claro de parte de la directiva, de los jugadores y de nosotros. Estamos ilusionados y molestos por el torneo que hicimos. Queremos calificar, pelear siempre arriba y creo que tenemos con qué. Tenemos jugadores dolidos y eso nos hace mucho más peligrosos“, sentenció ‘Pepe’ Cardozo.

El 'honesto' Cardozo confesó que Chivas no jugó bien pero le bastó para ganar

Foto: @CimarronesFC

El siguiente duelo de las Chivas en la Liga MX es ante el actual subcampeón, Cruz Azul, pues los visitarán en el Estadio Azteca el sábado 12 de enero en punto de las 19:00 hrs donde nos daremos una idea de para qué equipo ‘este año si es el bueno’.