La voz de Carlos Cabrera como narrador de la WWE para las transmisiones en español, se apagó. Después de 29 años en la empresa de Vince McMahon, fue despedido de la compañía este jueves 17 de febrero del 2022.

Esta noticia fue por parte de Lucha Libre Online y quien tuvo que anunciarlo, fue su compañero durante muchos años en WWE… Hugo Savinovich. La dupla estuvo por muchos años al frente de los comentarios en español para la WWE.

Carlos Cabrera y Hugo Savinovich
Foto: Especial

Al momento no ha habido declaraciones oficiales por parte de WWE o de Carlos Cabrera, por este mismo tema, se desconoce si el despido fue por temas de recorte presupuestal -que a la empresa ha utilizado en los últimos despidos– o por temas fuera de los económicos.

Tras la salida de Carlos Cabrera, las narraciones en español de la WWE quedarán a cargo de Marcelo Rodríguez, quien había estado compartiendo con Cabrera desde antes de la salida de Hugo Savinovich de la empresa, hace ya un buen tiempo.

Carlos Cabrera, narrador de WWE
Foto: Especial

La carrera de Carlos Cabrera en WWE

Todo comenzó en 1993, cuando Carlos Cabrera es contratado por la WWF -nombre de la WWE en aquel tiempo- y fue uno de los narradores que la empresa usó para las transmisiones en español y no pararía hasta el año 2022 en que fue despedido.

Durante la mayor parte de los años 90’s y el inicio de los 2000’s, era característico ver a los anunciadores en español -ya sea Hugo Savinovich, Carlos Cabrera o Marcelo Rodríguez- a pie del ring en los eventos de la WWE, pero fue después de 2007 que fueron cambiados a los estudios de transmisión.

Durante 29 años, Carlos Cabrera ha narrado miles de eventos de pago por evento para la WWE y también ha aparecido en un segmento del show semanal RAW -en la Ciudad de México-, en el que fungió como traductor de Triple HHH para anunciar a Mil Mascaras en el Hall of Fame en 2012.

El legado de Carlos Cabrera para la WWE es incalculable, pues es una de las voces más queridas por el público de Latinoamérica en la lucha libre. En el evento magno de la compañía, estuvo desde el Wrestlemania X como narrador en español hasta la última edición en la que estuvo, el Wrestlemania 37.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook