La MLS arrancó y ya tiene toque mexicano, pues Carlos Vela no sólo  marcó su primer gol, sino que se despachó con tres pepinos en el triunfo sobre el Colorado Rapids, en la primera jornada del torneo estadounidense y todos los goles se los marcó a un viejo conocido de la Liga MX, William Yarbrough, exportero del León.

El mexicano terminaba contrato al finalizar la temporada pasada, sin embargo, el club angelino y el mexicano hicieron válida la opción de una renovación por un año más, de modo que juega su quinta temporada con el LAFC.

 

Homenaje a Vicente Fernández

La temporada del LAFC arrancó con un toque muy mexicano, pues en una de las cabeceras del estadio se desplegó con tifo en honor a Vicente Fernández, quien falleció en diciembre del 2021.

En Los Ángeles hay una nutrida comunidad mexicana que idolatraba a Chente, de modo que el Charro Huentitán se hizo presente con una ilustración, acompañada con la frase popular de una de sus canciones: “Y volver, volver, volver”.

 

El hat-trick de Carlos Vela

El mexicano marcó los tres goles de su equipo. El primero llegó desde el manchón penal, a los 28 minutos, tras un certero disparo de pierna izquierda al costado izquierdo del arquero, quien se venció a su derecha.

 

El segundo cayó en una descolgada, en la cual Carlos Vela le pintó la cara a la defensa del Colorado, que se quedó pidiendo un fuera de lugar y el exjugador del Arsenal aprovechó para firmar el segundo gol, pese a los jalones de los zagueros.

 

El tercer tanto llegó en el arranque del segundo tiempo y fue el mejor estéticamente, pues Vela definió con un zurdazo preciso a segundo poste, cuando apenas había entrado al área por el costado derecho.

 

Con este espectacular inicio, Vela está a sólo dos goles de igualar la producción goleadora de la temporada anterior, en la cual se perdió varios partidos por constantes lesiones y el equipo quedó fuera de playoffs.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook