Foto: Getty Images

Aficionados del Bayern Múnich piden en una carta que no se reanude la Bundesliga

El posible regreso de la Bundesliga en mayo, no tiene contentos a los aficionados del Bayern Múnich que en una carta pidieron que no se reanude.

Será en una reunión que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, cuando los directivos de los 36 clubes de Primera y Segunda División, donde se tome la decisión. La propuesta es volver a jugar a partir del 9 de mayo y que los partidos sean a puerta cerrada.

Aficionados del Bayern Múnich piden en una carta que no se reanude la Bundesliga

Foto: Getty Images

No obstante, los aficionados del Bayern Múnich escribieron una carta en donde piden que el futbol no se reanude. Los seguidores del conjunto bávaro consideran que no es justificable volver a jugar, dada la situación que se está viviendo en todo el mundo, por la pandemia de coronavirus.

La reanudación del fútbol, incluso si es a puerta cerrada, no es justificable dada la situación. El fútbol profesional está lo suficientemente enfermo desde hace tiempo y debe permanecer en cuarentena“, dice parte de la carta publicada en la página web, suedkurve-muenchen.org.

La Bundesliga es la única liga top de Europa que se ha planteado volver en mayo. La intención es poder reanudarse para que se termine a finales de junio, recordando que faltan nueve fechas por disputarse. Por ahora el Bayern Múnich es el que lidera la competencia.

Aficionados del Bayern Múnich piden en una carta que no se reanude la Bundesliga

Foto: Getty Images

Incluso los equipos de Alemania fueron los primeros en volver a los entrenamientos con normalidad. Esa medida la adoptarán en Italia también, pues los clubes están citados a prácticas a partir del próximo 4 de mayo.

El resto de las ligas top en Europa planean reanudarse a principios de junio para cerrar el torneo a finales de julio. Así darían pie a terminar Champions y Europa League entre julio y agosto, para darle pie a que la nueva temporada europea arranque en octubre.