Foto: Getty Images

“En mis propias palabras”: La carta con la que Ernesto Valverde se despidió del Barcelona

La etapa de Ernesto Valverde con el Barcelona ya terminó y el técnico español se despidió del club con una emotiva carta que el equipo publicó.

En su página oficial, los catalanes dieron a conocer la carta con la que Ernesto Valverde le dijo adiós al club, luego de dos temporadas y media en la que consiguió cinco títulos. El ex del Athletic Bilbao tituló su escrito con la leyenda: “En mis propias palabras“.

"En mis propias palabras": La carta con la que Ernesto Valverde se despidió del Barcelona

Foto: Getty Images

Queridos fans del Barça. Mi tiempo como entrenador del Barcelona ha llegado a su fin, han sido dos años y medio intensos. En ese tiempo he celebrado momentos de alegría, victorias y trofeos pero también he pasado por algunos difíciles“, escribió.

En la misma línea, Ernesto Valverde agradeció la confianza de Josep Maria Bartomeu y la gente que trabajó con él. Además manifestó su agradecimiento con los jugadores que tuvo a su cargo durante su estancia en el Camp Nou.

Quiero agradecer al presidente, Josep Maria Bartomeu y a la junta directiva por haberme dado la oportunidad y la confianza durante este tiempo. De igual manera quiero agradecer a la gente con la que trabajé en el club por su apoyo y como me trataron durante este tiempo“, continuó.

El mensaje de Ernesto Valverde cierra deseándole lo mejor para el futuro tanto al Barcelona como a Quique Setién, quien fuera nombrado como su reemplazo.

Desde ahora, les deseo toda la suerte del mundo y al nuevo entrenador, Quique Setién. Lo mejor para todos. Visca Barça y Visca Catalunya“, sentenció. Valverde se va del Camp Nou dejando líder de La Liga al Barcelona, clasificado a Octavos de Final y con la eliminatoria de la Copa del Rey en puerta.