El Celta de Néstor Araujo le arrebata el empate al Madrid y derriba a Zidane (literalmente)

El Celta de Vigo no pudo derribar al Real Madrid, pero alcanzó a sacarle un empate 2-2 en el Santiago Bernabéu. Quién sí terminó derribado, en el sentido literal, fue Zinedine Zidane.

Los merengues cumplen 15 partidos sin derrota, además recuperaron al belga Eden Hazard,

tras casi tres meses lesionado, sin embargo no fue suficiente ante el Celta. El resultado deja la liga viva, pues el Madrid ahora sólo está un punto por delante del Barcelona, mientras que el Celta sale de la zona de descenso por diferencia de goles.

Cuando el Madrid ya le había dado la vuelta al marcador, el Celta buscó meterse de nueva cuenta en el partido, de modo que mostró garra en cada uno de sus jugadores a tal grado que pelearon cada balón a muerte y en ese proceso quedó mal parado el técnico Zinedine Zidane, en el sentido literal.

Joseph Aidoo quiso recuperar un balón cuando de pronto se encontró con la presencia de Zidane, a quien terminó derribando en el área técnica, lo pudo tomarse como un presagio de lo que iba a ocurrir, pues el Madrid no pudo mantener la ventaja.

A cuatro minutos del final, Denis Suárez, exjugador del Barcelona, mandó un balón a Santi Mina, quien empató el partido.

 

Los goles

Fedor Smolov puso en ventaja al Celta a los siete minutos, y a pesar de la reacción feroz del Madrid, el empate llegó hasta el segundo tiempo con Toni Kroos a los 65 minutos y después Sergio Ramos firmó el gol de la remontada.

 

 

Sin embargo, a cuatro minutos del final llegó el tanto de Mina que le sale caro al Madrid.

¿Qué pasó con Araujo?

¿Se acuerdan de las críticas a Araujo por dar facilidades a la zaga mexicana en un partido contra Argentina, junto a Carlos Salcedo? Pues nada que ver con aquel encuentro. Néstor dio un partidazo y mantuvo a raya a Karim Benzema y también de vez en cuando a Gareth Bale.

Araujo es un pilar en la estructura defensiva del Celta, que de a poco se desmarca de la zona de descenso y será uno de los obstáculos a vencer para Javier Aguirre y el Leganés la próxima semana, pues son rivales directos en esta lucha.