Salvación a la vista para Néstor Araujo y Celta tras pegarle a la Real Sociedad

El mexicano Néstor Araujo y el Celta de Vigo han dado un paso importante en la lucha por la salvación, luego de vencer a la Real Sociedad, que se ha desmoronado en la reanudación del futbol español.

Un gol de Iago Aspas al final del primer tiempo y desde el manchón penal, fue suficiente para el Celta que suma tres partidos consecutivos sumando puntos y además sin goles en contra.

Celta llega a 33 puntos en el cierre de la jornada 31. Con ello, el equipo del defensa mexicano se aleja siete unidades de la zona de descenso, a la espera de lo que haga el Mallorca frente al Real Madrid y a falta de siete jornadas.

Araujo, quien es uno de los titulares indiscutibles, recibió descanso para este encuentro, por lo que presenció el arranque del juego desde la banca e ingresó para jugar los últimos 15 minutos, con la finalidad de fortalecer la zaga y amarrar el resultado en Anoeta.

Celta de Vigo vs Real Sociedad

Getty Images

La ventaja de siete unidades sobre la zona de peligro llega en el mejor momento, de cara al duelo frente al Barcelona el sábado siguiente. En el resto del torneo, Celta tiene que jugar frente al Atlético de Madrid y Real Betis, como mayores obstáculos, mientras el resto son oponentes accesibles, lo cual hace pensar que el Celta podría llegar a las últimas jornadas de La Liga con la salvación en la bolsa.

Otro que prácticamente asegura la salvación es el Osasuna, que derrotó al Alavés y con ello obtiene un colchón de 12 puntos.