Noticias Deportes

Un petardo hizo que cerraran el Estadio del Olympique de Marsella

Las cosas en Francia siguen algo tensas, pues ahora debido a un incidente con un petardo castigaron al Estadio del Olympique de Marsella, cerrándolo de forma cautelar y provocando gran indignación entre los presentes y los mismos televidentes, pues por las ‘ocurrencias’ de una persona o de un par de ellas, todos los seguidores del equipo no podrán ver a sus ídolos en vivo y en directo por un periodo corto de tiempo a la espera de una resolución.

Un petardo hizo que cerraran el Estadio del Olympique de Marsella

Getty Images

Vamos a ver cómo estuvieron las cosas. El Olympique de Marsella se midió al Lille este viernes, duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Ligue 1. El partido se encontraba bastante entretenido y muy parejo, pues pese a que los locales iban perdiendo las oportunidades de gol no cesaron, llegando todo a un punto crítico casi comenzando el segundo tiempo donde todo se tornó mal.

Corría el minuto 57′ cuando los jugadores y el árbitro se encontraban discutiendo una jugada de forma calmada y sin nada grave pasando en el partido, pero alguien desde las gradas lanzó un petardo muy cerca de ellos, provocando que algunos se ‘quedaran sordos’ por el estruendo y causando un susto general por el incidente.

El árbitro decidió que las condiciones no se prestaban para seguir jugando este duelo, por lo que le pidió a todos que regresaran a los vestidores deteniendo el encuentro por aproximadamente 38 minutos, regresando al campo y donde el Lille conseguiría la victoria final, pues Nicolás Pepe puso el 0-2 al 94′ y Mario Balotelli, refuerzo del club, puso el 1-2 al 96′, finalizando con este marcador.

Con esto en cuenta y dadas las circunstancias que se presentaron en el partido, la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa anunció hoy el cierre cautelar del estadio Velódromo del Olympique de Marsella por este incidente con el petardo, ya que argumentan que es un acto reprobable que no puede tener lugar en un espacio público lleno de personas, por lo que al menos de momento se mantendrá cerrado al público y no podrán ingresar en los siguientes partidos.

Un petardo hizo que cerraran el Estadio del Olympique de Marsella

Getty Images

El partido del 5 de febrero ante el Bordeaux se jugará a puerta cerrada y se seguirá a la espera de la decisión que tome la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa , pues este castigo podría extenderse a un juego más, que abarcaría el duelo del 16 de febrero ante el Amiens SC de no recibir una pronta respuesta.

El Olympique de Marsella de momento se ubica en la octava posición de la Ligue 1 tras sólo sumar 31 puntos en 21 encuentros, 25 por debajo del superlíder PSG, quien cuenta con 56 unidades. Una cifra que parece inalcanzable pero que aún puede subir un par en busca de alguna competencia europea.

Comenta con tu cuenta de Facebook