7 datos curiosos que debes saber sobre los Cuartos de Final de la Champions League Champions League
Getty Images

7 datos curiosos que debes saber sobre los Cuartos de Final de la Champions League

Sin Messi ni Cristiano Ronaldo, el show de la Champions League debe continuar; van algunos datos para llegar armado a los Cuartos de Final

Después de las eliminaciones de Lionel Messi, con el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con la Juventus, el show debe continuar en la Champions League y en los Cuartos de Final, instancia que reeditará dos juegos que ya fueron finales del torneo: Real Madrid vs Liverpool y la más reciente, PSG y Bayern Munich.

Port si fuera poco, Borussia Dortmund enfrentará al Manchester City, el equipo del que Haaland fue aficionado durante la infancia, y por aquí te contamos la historia completa.

Si bien los reflectores podrían apuntar a Haaland y Mbappé, los considerados herederos de Messi y Cristiano, hay otros datos a lo que vale la pena tomar en cuenta de cara a las semifinales.

Reencuentro con los ex

Jadon Sancho es uno de los jugadores más importantes del Borussa Dortmund, pero cuenta con pasado Citizien, pues a los 15 años fichó con el Manchester City, con el que se destacó como una de las promesas a seguir, pero Borussia Dortmund se lo arrebató por ocho millones de euros, y finalmente debutó como profesional en la Bundesliga.

Otro jugador que se reencontrará con su primer equipo es Kingsley Coman, surgido del PSG y con el que jugó (aunque muy poco) de 2012 a 2014, para después ir a las filas de la Juventus y después a las del Bayern Munich. El francés fue parte del equipo bávaro que venció al PSG en la final del 2020.

7 datos curiosos que debes saber sobre los Cuartos de Final de la Champions League

Getty Images

Cuentas pendientes

Liverpool y Real Madrid no sólo es un juego entre dos grandes de Europa, sino que han chocado dos ocasiones en una final. La primera fue en la temporada 1980-81, cuando los Reds se impusieron 1-0 jugando sólo con futbolistas ingleses.

Loris Karius debe acordarse de la segunda final, en la temporada 2017-18, tras una triste actuación en la portería que le dio el título al Madrid.

¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid?

La muralla del City

Manchester City llega a los Cuartos de Final con una marca de siete partidos consecutivos sin recibir goles. La racha sin gol en contra se ha extendido a 706 minutos.

Jens Lehman es el portero con la mayor cantidad de minutos sin gol en contra en Champions, con 853. Para que Ederson empate dicha cifra, debe llegar a las Semifinales, pues cabe recordar que el brasileño se perdió el juego de vuelta contra Porto en la fase de grupos.

Manchester City impone un nuevo orden en la Premier con racha invicta y de imbatibilidad

Getty Images

Si deja en blanco a Haaland y al Borussia, el sudamericano llegará a 796 minutos y se quedará a un juego de la marca de Lehman.

Una Champions para maquillar la temporada

La Champions League es la salvación para al menos cuatro equipos en los Cuartos de Final, pues en sus ligas están prácticamente sin opciones de título. Estamos hablando del Borussia Dortmund, Liverpool, Porto y Chelsea.

Entre lesiones y rachas históricas

Getty Images

Los primeros dos podrían quedarse sin Champions la próxima temporada, pues así como van apuntan para un lugar en la Europa League… si bien les va. Real Madrid y PSG no son líderes en sus torneos caseros, pero están en la pelea.

Buscan doblete y hasta el póker

Manchester City y Bayern Munich se perfilan para ser campeones de liga en la Premier y Bundesliga. Bayern goza de una ventaja de siete puntos sobre el sublíder Leipzig, mientras que el City aventaja por más de 15 unidades al Manchester United.

Ganar la Champions podría significar el triplete para el City, que está en semifinales de la FA Cup o un póker, pues también es finalista de la Carabao Cup. Bayern Munich sólo tiene posibilidades de hacer el doblete, pues ya fue eliminado de la Pokal.

Alemanes e ingleses dominan esta ronda de Champions

Los Cuartos de Final reúnen a tres equipos ingleses y dos alemanes, mientras que el resto se compone por un español, un francés y un portugués. Esto deja clara la crisis en la que está sumergido el futbol español, pero sobre todo el italiano.

El juego entre Borussia Dortmund y Manchester City asegura al menos un representante alemán o británico en las semifinales.

Top Relacionadas
:)