¡Enorme! La Champions League Femenil se podrá ver GRATIS en Youtube Champions League
Foto: Getty Images

¡Enorme! La Champions League Femenil se podrá ver GRATIS en Youtube

UEFA anunció una colaboración con DAZN y Youtube para transmitir de manera gratutita las siguientes 2 temporadas de Champions League Femenil

Las buenas noticias no paran en el mundo del futbol, pues el excelente nivel que ha tenido la , nos tiene a todos encantados y la UEFA nos sorprende con una buena nueva sobre la Champions League Femenil y sus transmisiones, que ahora se podrá ver de a grapa en Youtube.

UEFA confirmó mediante un comunicado un nuevo acuerdo en el que se transmitirá la Champions League Femenil por DAZN y una colaboración con Youtube, por los siguientes 4 temporadas, así que podremos disfrutar del mejor torneo de futbol del viejo continente.

5 puntos para entender el éxito del Barcelona Femenil en la Champions League

Foto: Getty images

61 serán los partidos de la fase de grupos y partidos de eliminación directa hasta la final del certamen que estarán disponibles por DAZN y su canal de Youtube, pero esto sólo es por las 2 primeras temporadas que comprende el acuerdo entre ambas empresas.


Las últimas 2 temporadas de la Champions League Femenil que comprende el acuerdo de 4 años, se seguirán transmitiendo los 61 partidos por DAZN, pero sólo 19 de estos partidos se podrán ver de manera gratuita en el canal de Youtube de DAZN.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se mostró emocionado por este nuevo acuerdo: “Estamos encantados de anunciar el inicio de una asociación global de cuatro años con DAZN y YouTube. Durante las dos primeras temporadas, los fanáticos de todo el mundo pueden acceder y ver de forma gratuita todos los partidos“.

El esloveno Ceferin es el nuevodirigente de la UEFA

Foto: Getty Images

Nuevo formato de la Champions League Femenil

Para la temporada 2021-2022 se cambió el formato de competencia para hacer más atractivo y competitiva la Champions League Femenil, la principal variación que sufrió fue una fase de grupos que tendrá a 16 equipos con 4 grupos de 4 clubes.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que al igual que el torneo varonil, se jugará a ida y vuelta, también la semifinal tendrá 2 partidos para definir al finalista del torneo que irá a Turín, sede de la final en esta temporada a buscar el campeonato de la Champions League Femenil.

Estadio de la Juventus en Turín Italia, sede de la final de la Champions League 2022

Foto: Getty Images

4 equipos están calificados para la siguiente temporada, Barcelona como campeón vigente de la Champions League, el PSG, Bayern Munich y Chelsea, campeones de las ligas con mejores coeficientes de acuerdo con la UEFA y el resto de los equipos deberán salir de diferentes eliminatorias.

Se jugará 1 ronda preliminar entre el campeón de la liga de Azerbaiyán y el Lions de Gibraltar, campeón del país, que irá a la segunda ronda de clasificación que tendrá a los campeones de todas las confederaciones y algunos segundos lugares de las principales ligas.

La ronda 2 y la última tendrá a los equipos campeones y mejores segundos lugares de las ligas con mejor coeficiente, se enfrentarán contra los que avancen de la ronda de clasificación 1 y así saldrán los 16 equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions League Femenil.

Trofeo de la Champions League Femenil

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)