La fase de grupos de la Champions League ya cuenta con los 16 invitados a los Octavos de Final y ahora es cuestión de tiempo para saber cómo quedarán los duelos en la primera etapa de la fase de eliminación directa.

Para los Octavos de Final habrá mayoría de equipos de España e Inglaterra, cada uno con cuatro equipos. Es decir, entre los representantes de La Liga y Premier League, se arma la mitad de los Octavos: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Tottenham, Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Le sigue la Serie A y la Bundesliga con tres representantes (Atalanta, Juventus, Napoli, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig), mientras que los otros dos corresponden a la Ligue 1 de Francia: PSG y Lyon.

La sorpresa

Atalanta disputó su primera edición de Champions League y dejó boquiabiertos a propios y extraños al clasificar a los Octavos.

El equipo en el que jugó Miguel Layún hace varios años, estaba en la Serie B en 2010 y casi una década después se encuentra entre los mejores 16 equipo de Europa.

Getty Images

La decepción

Inter de Milán es líder de la Serie A y es una amenaza seria para le hegemonía de la Juventus, sin embargo, en Champions League dejó mucho que desear y no estará en los Octavos de Final.

Los italianos pagaron caro el empate frente al Slavia Praga en la primera jornada, en un grupo en el que no se podía dar lujos en un grupo en el que competían Barcelona y Borussia Dortmund. 

Getty Images

El récord de Ansu Fati

Con el gol en los últimos minutos frente al Inter de Milán, la joya del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Champions League con 17 años y 40 días.

El atacante del cuadro catalán superó el registro de Peter Ofori-Quaye, quien había marcado con el Olympiacos a los 17 años y 195 días en octubre de 1997. El gol será recordado en San Siro no sólo por el valor del récord, sino porque los dejó fuera de los Octavos de Final.

Getty Images

¿Este año sí es el bueno?

El PSG terminó como el segundo mejor equipo de la fase de grupos de la Champions League con un total de 16 puntos, en el Grupo A. Sólo fue superado por el Bayern, que sumó los 18 puntos posibles en el Grupo B.

El cuadro francés puso quieto al Real Madrid, al que dejó segundo de grupo y dejó una muy buena imagen a la defensiva, pues llegará a Octavos de Final como el equipo que menos recibió goles (sólo le hicieron dos).

A partir de ahora empieza el verdadero reto para el equipo francés, que está obsesionado con ganar la Champions y por ello ha invertido millones de euros en fichajes bomba, pero desde hace tres ediciones no supera los Octavos y Neymar suele perderse esta instancia por lesiones.

Getty Images

De los tres mexicanos…

 La Champions League arrancó la fase de grupos con tres mexicanos: Héctor Herrera, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

De los tres, sólo quedarán dos para los Octavos de Final, pues el Ajax de Edson Álvarez quedó eliminado en el Grupo H. Chucky y el Napoli se colaron como segundos en el Grupo E, mientras que el Atlético de Madrid y su hermoso Héctor Herrera fue sublíder en el sector D.

Getty Images