Checo Pérez defiende a Leclerc tras su abandono en Arabia: "No tenía a dónde ir" Deportes

Checo Pérez defiende a Leclerc tras su abandono en Arabia: “No tenía a dónde ir”

Aunque tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia, Checo Pérez aseguró que Charles Leclerc no fue el culpable del contacto que sufrieron

El Gran Premio de Arabia estuvo lejos de ser productivo para Red Bull, pues Checo Pérez tuvo que abandonar desde la vuelta 16. Un contacto con Charles Leclerc provocó que el mexicano no pudiera regresar a la pista y de paso, el segundo safety car de la carrera.

Esto tampoco le permitió sumar puntos y prácticamente lo deja fuera de la pelea por el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Valtteri Bottas incrementó su diferencia al subirse al podio de último momento, así que el campeonato de constructores parece perdido para el equipo austriaco.

Todo esto provocó que los aficionados de Checo Pérez y Red Bull criticaran a Leclerc por lo ocurrido en Arabia. Sin embargo, el mismo piloto tapatío se encargó de aclarar lo que sucedió y libró de cualquier culpa al monegasco.


Checo Pérez defiende a Leclerc tras su abandono en Arabia: "No tenía a dónde ir"

@ScuderiaFerrari

Checo Pérez acepta que Leclerc no podía realizar otra maniobra en el GP de Arabia

Consciente de que Red Bull necesitaba sumar en Arabia, Checo Pérez lamentó todos los incidentes de la carrera, en especial en el que se vio involucrado. No obstante, aclaró lo que sucedió en el encontronazo con Leclerc que le impidió completar todo el circuito y aspirar a al menos remontar algunas posiciones.

Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos; no tenía mucho a dónde ir. Una pena lo que sucedió“, explicó Checo al terminar la carrera.

Ahora, todas las esperanzas de Checo y su equipo están puestas en Abu Dabi. En el mejor de los casos, algún incidente de Mercedes y una carrera perfecta del mexicano y Verstappen abrirían alguna posibilidad de seguir en la pelea por el campeonato de constructores, pero la dificultad es alta y todo indica que la concentración de la escudería estarán en que Max se corone.

Checo Pérez defiende a Leclerc tras su abandono en Arabia: "No tenía a dónde ir"

@redbullracing

Top Relacionadas
:)