Las historias en la Fórmula 1 van más allá de la pista y cada piloto ha construido su carrera con base en su familia, las personas que admiran o sus creencias. Esto sí se ve reflejado en las carreras, sobre todo en el caso de los números que llevan en el monoplaza y Checo Pérez relaciona el suyo con el futbol.

Resulta y resalta que así como miles de personas son fans de Checo, él tiene un ídolo de la infancia que hasta ahora recuerda. Chileno, goleador y figura, se trata de Iván Zamorano, exfutbolista del América, equipo al que el tapatío apoya.

La razón por la que Checo Pérez lleva el número 11 en la Fórmula 1
Getty Images

Iván Zamorano, la figura que inspiró a Checo Pérez para llevar el 11

Checo Pérez no siempre llevó el 11 en sus monoplazas. Primero usó el 17, el 16 y el 6; sin embargo, desde 2014 y hasta la fecha, rinde homenaje a su ídolo en el deporte, quien por cierto le pronosticó correr con la mejor escudería del mundo en el GP de México en 2018.

Ni siquiera en Fórmula 1 tuve un ídolo que admirara tanto. Cuando llegó al América fue increíble; sé lo que es ser un fan gracias a que lo seguía tanto. Sabía cada detalle de lo que hacía dentro y fuera de la cancha, cómo se comportaba. Me inspiraba y siempre quería ser como él.

Él no se acuerda, pero siempre lo seguía y cuando tenía acceso con el América lo seguía para ver qué hacía. Después de tantos años lo pude conocer y fue muy padre porque cuando lo vi me vino a la mente todas las historias, los momentos de niño y la alegría que trajo a mi vida. Es el único ídolo que tengo en el deporte“, contó Checo Pérez.

Sergio Checo Pérez e Iván Zamorano en el GP de México
Getty Images

Más adelante e incluso ya con Red Bull, Checo Pérez confirmó esta historia. Curiosamente, el piloto mexicano no es el único que relaciona su amor por el futbol con su carrera en Fórmula 1, pues Pierre Gasly lleva el 10 como referencia a Zinedine Zidane.

Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número once y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el 11 y mi correo todavía lo tengo con un 11“, explicó Checo en un video publicado por la Fórmula 1 en redes sociales.

Checo Pérez e Iván Zamorano
Foto: Force India
@f1

the backstories behind driver numbers… wait for kimi’s ? #kimi7 #f1 #motorsport

♬ original sound – Formula 1

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook