Getty Images

Jefe de escudería echa de cabeza a Checo Pérez: “Si restas salario, quedan tres millones”

El futuro del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1 ha generado expectativas, sobre todo por el interés de la escudería Red Bull, en la cual corre el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon, quien no ha terminado de convencer y su lugar podría ser ocupado por el mexicano la siguiente temporada, aunque también se avalúa el fichaje del alemán Nico Hulkenberg.

Checo no seguirá más en Racing Point, que ya anunció a Sebastian Vettel como sustituto del mexicano, quien ha dado buenos resultados para su actual equipo, incluso mejores que el propio Vettel y Albon, por lo que se considera (sobre todo en México), que Racing Point se ha equivocado al echar a Pérez.

De esta manera, el tapatío es uno de los pilotos más codiciados, pues no sólo es un volante estable y competitivo, sino porque también aporta una buena cantidad de patrocinadores y eso suena bastante atractivo ¿o no?

Jefe de escudería echa de cabeza a Checo Pérez: "Si restas salario, quedan tres millones"

Getty Images

Echan de cabeza a Checo Pérez

Resulta que uno de los jefes de escudería de Fórmula 1, quien no reveló su identidad, habría echado de cabeza al mexicano, al asegurar que en realidad el mexicano no aporta tanto dinero a las escuderías, pues de esa cantidad que aportan las marcas se debe restar el salario de Checo Pérez, lo cual deja a las escuderías con una ganancia de tres millones de dólares.

Si restas el salario de Pérez, te quedan tres millones y has cubierto todo tu coche con patrocinadores mexicanos”, dijo el jefe de escudería a la publicación alemana Auto Motor und Sport y que replica ESPN.

Checo ha corrido a lo largo de casi una década para tres escuderías: Sauber, McLaren y Force India, que después evolucionó a Racing Point. El jefe de escudería, indicó que el mexicano suelo llegar a un acuerdo con las escuderías para firmar contrato y después el equipo negocia con los patrocinadores. El mexicano no ha manifestado al respecto.

Jefe de escudería echa de cabeza a Checo Pérez: "Si restas salario, quedan tres millones"

Getty Images

Una de las marcas que causó más controversia fue Petróleos Mexicanos, que apareció en el auto rosa del mexicano en 2018, pese a la inestabilidad de la empresa.