Getty Images

¡Cierre dramático! Checo Pérez conquista al fin el podio, en el Gran Premio de Turquía

¡El podio al fin llegó para el mexicano Checo Pérez! Tuvieron que pasar poco más de dos años para que Sergio se subiera al podio, tras el tercer lugar conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán y tras una carrera de varias sorpresas en Turquía, donde el tapatío largó desde el tercer cajón. Este es el noveno podio para el mexicaNo en F1.

Checo finalizó por detrás del campeón Lewis Hamilton, quien remontó posiciones hasta quedarse con la victoria, con la cual además aseguró su séptimo campeonato en al Gran Circo, mientras que el mexicano, al sumar 18 puntos, se adueña por el momento del cuarto lugar en el campeonato de pilotos con un total de 100 puntos.

Checo sólo ha superado la barrera de los 100 puntos en 2016 (hizo 101) e iguala los puntos logrados en 2017, cuando cerró con 100. El mexicano puede hacer su mejor temporada en Fórmula 1 si suma puntos en las tres carreras finales.

¡Cierre dramático con Vettel! Checo Pérez conquista al fin el podio, en el Gran Premio de Turquía

Getty Images

La largada de Checo Pérez

Lance Stroll largó desde la pole position y mantuvo el lugar con un gran arranque y Checo remontó del tercero al segundo puesto tras una pésima salida de Max Verstappen, quien se vio sumamente lento.

Esteban Ocon y Valtteri Bottas protagonizaron los primeros trompos de la carrera en las primeras curvas.

¡Cierre dramático! Checo Pérez conquista al fin el podio, en el Gran Premio de Turquía

Getty Images

El desplome de Stroll

El canadiense fue líder de la carrera durante gran parte de ésta, sin embargo, después de la vuelta número 30 comenzó a perder ventaja dramáticamente con Checo, quien había aguantado bien las embestidas de los Red Bull de Verstappen, quien perdió el control cuando quiso superar al mexicano y terminó haciendo trompos.

Alexaner Albon también tuvo a Checo a tiro de piedra, pero se gastó tanto las gomas que llegó sin herramientas a la hora de la verdad y mientras Stroll perdía ritmo. Cuando Sergio Pérez estaba a menos de un segundo de Stroll, quien tuvo ventaja de hasta 11 segundo, fue llamado a pits y cuando regresó a la pista se ubicó cuarto, pero fue superado Hamilton, Vettel y Leclerc, entre otros, hasta caer hasta el octavo sitio.

¡Cierre dramático con Vettel! Checo Pérez conquista al fin el podio, en el Gran Premio de Turquía

Getty Images

El cierre de la carrera

Los Racing Point dominaron el inicio de la carrera en gran parte por la lluvia, pero perdieron fuerza en cuanto se empezó a secar la pista, aspecto principal por lo cual Stroll se derrumbó.

A 11 vueltas para finalizar la carrera, Checo recibió la indicación sobre no harían una segunda parada en pits. Para ese entonces ya había sido superado por Hamilton y el mexicano gozaba ventaja de más de 20 segundos sobre el tercer lugar, que era Leclerc.

Sin embargo, para la última vuelta se vino la lluvia de nueva cuenta, por lo que hubo un poco de drama para el mexicano, ya que Leclerc le había arrebatado el segundo puesto en las últimas curvas, pero Checo se repuso y recuperó el segundo sitio, mientras que Vettel le quitó el tercero a Leclerc.

 

Las declaraciones de Checo Pérez

“Los neumáticos estaba destruidos, tuve que cuidarlos mucho al principio y al al final también, el equipo hizo una buena estrategia y logramos mantener un buen resultado”, mencionó Checo Pérez al final de la carrera.

“Hubo un momento con Max Verstappen donde no podía ver nada en los espejos de tan cerca que lo tenía y de pronto desapreció, y la otra con Leclerc, no sabia que estaba tan fuerte al final, pero es un gran resultado para nosotros”, mencionó el mexicano, quien se va de Racing Point al final de la actual temporada.