¿Qué se juega Checo Pérez en el cierre de temporada de Fórmula 1 con Red Bull? Deportes
Getty Images

¿Todavía puede meterse Checo Pérez entre los tres primeros lugares de la F1?

Checo Pérez ya hizo una temporada histórica con Red Bull, pero aún persigue dos objetivos en el cierre de temporada de Fórmula 1

Max Verstappen y Lewis Hamilton han protagonizado una de las mejores temporadas en Fórmula 1, y la rivalidad es comparada con la que tuvieron en su momento Alain Prost y Ayrton Senna. Y en esta temporada histórica hay un mexicano que la está rompiendo, se trata de Checo Pérez.

El mexicano fue contratado por Red Bull para la temporada 2021 y ya tiene firmada su renovación para 2022. Desde su llegada a la escudería le quedó claro que su rol era ayudar a Verstappen en la lucha por el título de piloto y ayudar a ganar el campeonato de constructores.

Checo tuvo un momento complicado a la mitad del campeonato, sin embargo el mexicano se repuso a lo grande, con podios, de modo que para el cierre de la temporada lucha con Valtteri Bottas por el tercer lugar en el campeonato de pilotos y se acerca peligrosamente al título de constructores al lado de Max Verstappen.


¿Qué se juega Checo Pérez en el cierre de temporada de Fórmula 1 con Red Bull?

Getty Images

¿Qué necesita para ganar el tercer sitio de pilotos?

Checo llegó a caer hasta el quinto puesto en la clasificación de pilotos a media temporada. Fue superado por Lando Norris, pero los podios en México, Estados Unidos y Turquía, lo ayudaron a remontar.

Actualmente, Checo está en el cuarto sitio con 190 puntos, y tiene una ventaja de 47 unidades sobre Norris, así que el británico necesita un milagro (no, menos, como cinco) para alcanzar al mexicano.

La pelea directa de Checo es con Bottas, quien tiene 203 puntos, es decir, 13 unidades más que Checo. Para que el mexicano tome la delantera en el Gran Premio de Arabia Saudita, necesita finalizar al menos en el tercer lugar para sumar 15 unidades y que Bottas termine en el décimo sitio o más abajo.

¿Qué necesita Checo para darle el título de constructores a Red Bull?

Aquí Checo no puede trabajar solo, necesita de Max Verstappen, y viceversa. La competencia entre constructores es un reflejo de lo que ha pasado en la temporada, pues la diferencia es mínima entre un equipo y otro.

¿Qué se juega Checo Pérez en el cierre de temporada de Fórmula 1 con Red Bull?

Getty Images

Mercedes es líder con 546.5 puntos, sólo cinco unidades más que Red Bull, que suma 541.5. Los toros rojos tendrían asegurada la punta del campeonato de constructores en Arabia Saudita si Verstappen gana la carrera y Checo queda tercero (o viceversa) para no depender de lo que haga Mercedes o mucho mejor si hacen el 1-2,

A esta historia aún le quedan dos carreras, las cuales prometen un cierre trepidante desde las sesiones de calificación.

¿Qué necesitan Max Verstappen y Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula 1 2021?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)