La definición de la temporada 2021 de Fórmula 1 se conocerá en la última carrera, la cual se disputará el 12 de diciembre en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, y los contendientes al título son Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes ha protagonizado una de las rivalidades más feroces en las últimas década del Gran Circo.

Después del Gran Premio de Brasil, Qatar y Arabia, Verstappen perdió su ventaja, misma que le abre las puertas a Hamilton para intentar un último embate a bordo de su Mercedes.

Bien podríamos decir que cada piloto depende de sí mismo para conquistar el título a falta de una carrera, sin embargo la expresión no aplica tanto en Fórmula 1, donde todo puede suceder y el más mínimo detalle influye, como lo puede ser una mala estrategia de equipo, un error de los mecánicos en una parada de pits… a esto le queda mucha historia aún. Un abandono sería prácticamente el fin, pues le estaría regalando el triunfo a su oponente.

Piloto: Puntos
Max Verstappen: 369.5
Lewis Hamilton: 369.5

¿Qué necesitan Max Verstappen y Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula 1 2021?
Getty images

¿Qué necesita Max Verstappen para ganar la F1?

El piloto de Red Bull perdió su condición de favorito al perder la ventaja de puntos en la clasificación de pilotos, pero tiene una última carta bajo la manga.

Ganarle a Hamilton: No importa si el neerlandés no gana la carrera, lo que debe hacer es cruzar la meta antes que Hamilton, entre los primeros 10 pilotos, y con ello hacer más puntos y así hacer más puntos que el británico.

Que ninguno sume puntos: El primer criterio de desempate en Fórmula 1 es la cantidad de victorias, algo que beneficia a Verstappen, de modo que sería campeón si él y Hamilton quedan fuera de los primeros 10 lugares o si ambos abandonan la carrera.

Adiós chismecito: La razón por la que Max Verstappen ya no quiere aparecer en 'Drive To Survive'

Getty Images

¿Qué necesita Hamilton para ganar la F1

Ganarle a Verstappen: El británico no tiene de otra más que superar a Verstappen durante la carrera, sin importar la posición, siempre y cuando sea dentro de los primeros 10 puestos y con ello lograría el octavo campeonato, lo cual lo convertiría en el máximo ganador en la historia de la Formula 1.

Gesto de crack: Así festejó Lewis Hamilton el cumpleaños 105 de su fan #1
Getty Images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook