Getty Images

Racing Point no aplicará actualizaciones en auto de Checo en Sochi… sólo con Stroll

El mexicano Sergio Pérez se va de Racing Point al final de la temporada y su futuro es incierto en la Fórmula 1. La escudería cambiará de nombre a Aston Martin y contará con Sebastian Vettel y Lance Stroll, como pilotos, éste último es hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll.

Para el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, las escuderías podrán implementar mejoras o actualizaciones a sus monoplazas, sin embargo en Racing Point sólo un auto tendrá actualizaciones y no es el de Checo Pérez.

Racing Point no aplicará actualizaciones en auto de Checo en Sochi… sólo con Stroll

Getty Images

No les dio tiempo con Checo 🙄

De acuerdo con información del periodista especializado en automovilismo, Albert Fábrega, Racing Point mejoró el sistema de refrigeración y los pontones (parte de la carrocería), sin embargo otro prestigiado comunicador, Tobi Gruner, asegura que sólo el auto de Stroll tendrá estas actualizaciones.

El motivo por el cual el auto de Checo no tendrá actualizaciones en Rusia es porque a la escudería no le dio tiempo de fabricar las piezas para los dos autos, así como sus respectivas refacciones.

“De acuerdo con mi información, sólo Lance Stroll, que es el piloto mejor ubicado en la clasificación de pilotos, ejecutará el nuevo paquete de actualización de Racing Point en Sochi, ya que no hubo tiempo suficiente para producir piezas y repuestos para ambos autos”, indicó.

Reparación al auto de Stroll

Cabe recordar que en la última carrera, en Italia, Stroll se estrelló contra uno de los muros de contención, por lo que su auto quedó sumamente afectado. Esta situación también habría influido para optar a realizar las actualizaciones en el monoplaza del volante canadiense.

Checo tiene confianza en Rusia

Pese a esta diferencia entre autos, el mexicano se manifestó optimista respecto al segundo tramo de la temporada, en el cual considera que tendrá mejores resultados y puntos, y en especial en Sochi, donde obtuvo un podio en 2015.

“Realmente creo que podemos tener una segunda mitad de temporada más fuerte. No creo que la fortuna haya estado de mi lado siempre en las carreras, hasta ahora. Siento que hay más por venir. Sochi siempre está en un lugar donde he sido fuerte y creo que podemos sumar buenos puntos este fin de semana”, mencionó.