Getty Images

Todos los choques, el papel de ‘Checo’ Pérez, y la bandera roja: Lo que nos dejó el Gran Premio de la Toscana

Después de una larga semana de espera por fin tuvo lugar el Gran Premio de la Toscana, uno que ha sido bastante significativo por lo que vivimos en la pista de carreras. Los pilotos se van perfilando de cara al final de la temporada, hay muchos planes de cara a un nuevo año pero ahora lo que sigue es cerrar de la mejor forma el 2020.

Hamilton pidiendo justicia y los monoplazas chocados: Lo que no se vio del Gran Premio de la Toscana

Getty Images

El Gran Premio de la Toscana nos regaló muchas postales y momentos memorables y es que vimos de todo en este circuito: el gran ganador que no es una ‘sorpresa’ para muchos, a ‘Checo’ Pérez en las que serían sus últimas carreras con Racing Point, salidas inesperadas, Ferrari que sigue pasando por problemas y otras cosas más. Veamos todos los detalles del día.

El ganador del Gran Premio de la Toscana

Tras superar el ‘trago amargo’ de la semana pasada, luego de quedar en décimo lugar, Lewis Hamilton se volvió a llevar el primer lugar del circuito y es que el piloto de Mercedes tuvo un desempeño notable y destacado, por lo que se coloca una vez más en lo más alto del podio.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez esta semana?

El mexicano ‘Checo’ Pérez sigue mostrando gran mejoría en los circuitos sin embargo le sigue haciendo falta algo más para poder subirse al podio nuevamente y es que en ocasiones las paradas en los pits lo afectan, una mala curva, una decisión errónea y por ello amenaza a los líderes pero no les hace daño.

Checo Pérez comparte cómo le avisaron sobre su salida de Racing Point

Getty Images

En el Gran Premio de la Toscana ‘Checo’ Pérez culminó en el quinto lugar, siendo un buen resultado que lo hace sumar algunos puntos y que lo encaminan rumbo al final de la temporada.

La muy temprana salida de Gasly y Verstappen tras la largada

Recién estaba iniciando el Gran Premio de la Toscana, cuando en la largada Pierre Gasly y Max Verstappen sufrieron por el famoso ‘sandwich’ que se hace al inicio del circuito.

Verstappen le dijo a su equipo por la radio que no tenía potencia y luego, tras unos metros, tuvo un percance con Gasly, por lo que ambos tuvieron que abandonar la carrera recién iniciando el Gran Premio de la Toscana.

El accidente (y abandono) múltiple en el Gran Premio de la Toscana

Tras el accidente que vimos en la largada de la carrera, un par de minutos más tarde se presentó un choque múltiple, mismo donde estuvieron involucrados pilotos como Raikkonen (quien habría sido el causante pero siguió corriendo), Kevin Magnussen, Nicolas Latifi, Giovinazzi y Carlos Sainz (quienes quedaron fuera del circuito), por lo que vivimos un inicio turbulento y lleno de problemas.

Bandera roja en el Gran Premio de la Toscana y Grosjean explotó de furia

Tras el impactante accidente que vimos hace un momento, se determinó que habría bandera roja en el Gran Premio de la Toscana, por lo que las reacciones no se hicieron esperar y Grosjean, piloto de Haas, hizo lo suyo.

El francés le recriminó a los pilotos involucrados lo sucedido y es que considera que fue una imprudencia total. Lo curioso es que en los dos choques que hemos visto, Grosjean ha estado inmerso pero él sí sigue compitiendo.

El séptimo abandono del Gran Premio de la Toscana

Tras los choques que vimos en el Gran Premio de la Toscana, Esteban Ocon también abandonó el circuito y es que su caso no se debió a un golpe o algo similar, sino que la escudería Renault informó que hubo un sobrecalentamiento en su monoplaza, por lo que sólo 13 autos quedaron ‘vivos’ en este circuito.

 

Las instrucciones que hicieron ‘lento’ a Hamilton

Luego de tantos accidentes, el equipo de Mercedes le dijo a Hamilton que no utilizara ninguno de los ‘pianos’ que había en la pista donde hubiera carga alta. Él les hizo caso pero se quejó después de esta instrucción, pues comentó que iba más lento y que Bottas o Ricciardo podían alcanzarlo.

 

El octavo abandono del Gran Premio de la Toscana

Por la vuelta 45 del Gran Premio de la Toscana, Lance Stroll, piloto de Racing Point, sufrió un accidente y dañó seriamente su monoplaza, haciendo que el canadiense abandonara el circuito. Se presentó el Safety Car, tuvimos bandera roja una vez más y tras unos minutos reiniciaría de nueva cuenta la carrera.

 

 

¡Fuego en el monoplaza de Stoll!

Tras la bandera roja  y una vez que se detuvieron las acciones en el Gran Premio de la Toscana, personal se adentró en la pista para retirar el monoplaza de Stoll pero se prendió ligeramente. Racing Point sufrió en serio con ese choque y ni se diga el vehículo.