¡Se queda! Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2022 en Fórmula 1 Deportes
Foto: Getty Images

¡Se queda! Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2022 en Fórmula 1

La buena noticia del día, Sergio Checo Pérez se queda un año más con la escudería Red Bull, firma extensión de contrato hasta 2022

Por loHay varias cosas para celebrar en el deporte mexicano, en Juegos Paralímpicos se consiguió la segunda medalla gracias a Rosa María Guerrero y también que Sergio Checo Pérez seguirá con la escudería Red Bull por un año más en la Fórmula 1.

Red Bull anunció la extensión del contrato hasta la temporada 2022, así que seguiremos viendo la pareja Max Verstappen y Checo Pérez juntos. De acuerdo a un comunicado emitido por la escudería, quedaron impresionados con el piloto mexicano desde su segunda carrera con el equipo.

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Perez

Foto: Getty Images

Para Red Bull, Checo Pérez juega un papel sumamente importante -y apoyamos esa decisión, es de los mejores pilotos- en la pelea por el Campeonato de constructores, además de que el trabajo del mexicano le ha ayudado a Verstappen a conseguir algunas victorias.


Por lo menos para la temporada 2022, Red Bull ya tiene lista su alineación principal, pues Max Verstappen tiene contrato hasta 2023 y Checo con la extensión de contrato, hasta el siguiente año. Y si los resultados acompañan -como hasta ahora- a Pérez, otro año podríamos verlo con Red Bull.

Chris Horner, CEO de Red Bull dio sus palabras sobre la renovación de Sergio Pérez: “Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores“.

Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo“, agregó.

Chris Horner da pistas sobre la renovación de contrato de Checo Pérez con Red Bull

Foto: Getty Images

Las palabras de Checo Pérez sobre su renovación

Nadie puede negar que Checo Pérez ha estado feliz con Red Bull, sus actuaciones lo demuestran, siempre y cuando Bottas no lo saque de las carreras. Pero se muestra feliz de seguir perteneciendo a la escudería de Red Bull y pensando en cosechar más triunfos.

Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta lo más alto con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para ofrecer resultados, así que es genial ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta el 2022. Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y especialmente los de México. De mis patrocinadores a mis fans“, dijo

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?

Foto: Getty Images

La temporada 2021 de Sergio Pérez con Red Bull

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la quinta posición del campeonato de Fórmula 1 con 104 puntos, aunque no ha sumado tantos podios en este 2021 (la victoria en Azerbaiján y un tercer lugar en Francia), sí ha estado en los primeros puestos de las carreras.

Sólo en el GP de Italia y Gran Bretaña no ha sumado puntos, además, de que como ya mencionamos en Hungría no pudo terminar la carrera debido a un accidente provocado por Bottas, pero en todas las demás carreras (8) ha sumado puntos.

3 cuartos lugares, 2 veces terminó en la quinta posición y una vez en sexto puesto, además del triunfo y el podio que comentamos antes. Peeeeeeeeeeeeero no sólo los puntos que ha sumado son claves, ha ayudado a Max Verstappen en la estrategia para conseguir más puntos para Red Bull y muchas veces, tapar a Mercedes.

Checo Pérez triunfo F1

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)