Lo que necesitas saber:

Checo Pérez amarró el subcampeonato de pilotos tras su tercer lugar en Las Vegas

Después de varios problemas con alcantarillas y las constantes críticas, el Gran Premio de Las Vegas hizo su regreso oficial a la Fórmula 1 con un verdadero espectáculo dentro y fuera de la pista ¿Quién diría que tendríamos una de las mejores carreras de la temporada en Las Vegas?

Charles Leclerc sufrió toda la carrera ante la presión de los dos Red Bull, primero de Max Verstappen, luego de Checo y aunque no se pudo quedar con la victoria en la última vuelta le arrebató el segundo lugar al mexicano en una lucha limpia, llanta a llanta, de esas que tanto nos gustan ver.

Eso sí, Max llegó odiando a Las Vegas y se fue prometiendo volver al ritmo de ‘Vivan Las Vegas’, alguien quedó flechado por la ‘Ciudad del Pecado’ o al menos se divirtió mucho.

Lluvia de banderas amarillas en GP de Las Vegas

En tan solo tres vueltas del Gran Premio de Las Vegas hubo un Virtual Safety Car y un Safety Car, el primero por un trompo de Fernando Alonso que se llevó a varios entre las patas, entre ellos, a Checo Pérez que tuvo que ir a pits para cambiar la trompa de su RB19.

Y una vuelta más tarde el Safety Car llegó tras un choque de Lando Norris, el McLaren perdió el control en la pista y se estrelló contra los muros de protección, los daños en el coche obligaron a Lando a retirarse de la carrera.

Penalización contra Max Verstappen

A Max Verstappen no le duró nada el Ferrari de Charles Leclerc y en la arrancada le ganó la primera posición, aunque forzó al monegasco a salir de la pista y como no le devolvió la posición, recibió una sanción de cinco segundos, digamos que en Las Vegas encontraron la manera de ‘castigarlo’ por todas las críticas que ha hecho contra la carrera.

Remontada de Checo Pérez

Checo siempre promete volver más fuerte y en Las Vegas lo está cumpliendo. En 22 vueltas subió del doceavo hasta el primer lugar, con todo y su incidente contra Alonso en la arrancada. Los papeles se invirtieron, ya que, Verstappen se quedó estacando en el quinto puesto después de la penalización de 5 segundos.

Todo le funcionó a Chequito en la ‘Ciudad del Pecado’, pues justo cuando necesitaba hacer su segunda parada en pits otro Safety car apareció en la vuelta 27 tras un choque entre Max y George Russell, lo que le permitió entrar sin perder tiempo.

Y aunque Charles recuperó su primer lugar no le duró mucho, primero Checo se quedó con la punta en la vuelta 32 con una maniobra perfecta en la pista, pero casi de inmediato Leclerc le regresó el favor. La mala noticia fue que Verstappen se coló a la pela y se los ‘chamaqueó’ a los dos; Charles cayó al segundo y Checo al tercer puesto.

Error de Leclerc en la recta final

Charles Leclerc ya se saboreaba el segundo lugar, pero en la vuelta 44 la mala suerte volvió a jugar en su contra; se pasó de largo en la frenada y le dejó el camino libre a Checo para el segundo escalón del podio, aunque de nueva cuenta, todo se decidió en la última vuelta.

Leclerc se negó a dejar ir el segundo lugar de la carrera y sacó un as bajo su manga, adelantó a Checo en la última vuelta para bajarlo a la tercera posición, aunque con todo y eso, el mexicano se convirtió en subcampeón de la F1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook