¿Ya se pellizcaron varias veces para confirmar que no están soñando? Tal vez a la última persona que le caerá el 20 es al propio Checo Pérez, quien ganó su primera carrera en Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir, un hecho histórico que lo convierte en el piloto mexicano más importante del Gran Circo, junto a Pedro Rodríguez, el último mexicano que había conquistado un Gran Premio.

Checo fue indiscutiblemente el piloto del día, pues largó quinto, se posicionó tercero muy rápido, pero quedó último cuando Charles Leclerc lo mandó fuera de la pista en una de las primeras curvas. Hasta ahí, las cosas pintaban para una mala noche para el mexicano, y sin embargo remontó del último sitio hasta el primero.

Checo fue el primer volante en cruzar la meta y en ese momento comenzaron los momentos más emotivos que a cualquier mexicano nos hacen sentir orgullosos.

“Asegúrense que Checo esté viendo la carrera”

La fiesta comenzó en el momento en el Checo cruzó la meta. En ese instante recibió la confirmación de su triunfo a través de la radio. “¡Sí, Checo, primer lugar, sí!”. El mexicano respondió con un sollozo para después pedir al equipo el favor más especial: “Asegúrense que Checo esté viendo la carrera”, dijo en referencia a su hijo, quien lleva el mismo nombre.

 

Los festejos con el equipo

Checo ha estado en la escudería desde 2014. En ese lapso ha trabajado de la mano con los mismos mecánicos e ingenieros desde que el equipo se llamaba Force India y ahora en su evolución como Racing Point. Checo no estará cuando el equipo pase a llamarse Aston Martin, pues termina contrato, por lo que el triunfo en Baréin tuvo un valor especial.

Hemos visto las celebraciones de Lewis Hamilton con el equipo de Mercedes, los de Leclerc con Ferrari y los de Verstappen con Red Bull y ninguno se compara con la celebración de Checo con el equipo de Racing Point, así que preparen los pañuelos.

El himno nacional y la imagen del día

¿Ya se secaron las lágrimas? Que bueno, porque lo más emotivo fue el himno nacional, así que no se despeguen del pañuelo. Por primera vez escuchamos en himno nacional en un podio de Fórmula 1, pues hace 50 años, cuando Pedro Rodríguez conquistó su último Gran Premio, seguramente ninguno de nosotros habíamos nacido.

Checo soltó en llanto ante tal emoción y seguramente en México muchos más lo hicimos. Después de la ceremonia, el mexicano lanzó por primera vez champaña desde lo más alto del podio.

 

Acto seguido, Lance Stroll y Esteban Ocon bajaron del podio y Checo se quedó solo, sentado tratar de asimilar el momento y nos dejó la imagen del día.

Foto: Getty

 

La emoción de Checo en imágenes

Primer triunfo en Fórmula 1
Getty Images
El himno, dedicatoria a su hijo y el festejo con el equipo: Los momentos más emotivos del triunfo de Checo
Getty Images
El himno, dedicatoria a su hijo y el festejo con el equipo: Los momentos más emotivos del triunfo de Checo
Getty Images
El himno, dedicatoria a su hijo y el festejo con el equipo: Los momentos más emotivos del triunfo de Checo
Getty Images
Primer triunfo en Fórmula 1
Getty Images
Primer triunfo en Fórmula 1
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook