Deportes

Chelsea vs Arsenal: El nuevo duelo por la supremacía de Londres

Este fin de semana se vivirá un encuentro entre dos pesos pesados en la Premier League. El Chelsea recibirá al Arsenal en Stamford Bridge, en un partido que en buena medida puede determinar el curso de la temporada para ambos equipos.

Los dos vienen de ganar a media semana, Los Blues jugaron con una escuadra alternativa y golearon al Qarabag en Champions, mientras que los Gunners sufrieron pero usando una mezcla de titulares y suplentes lograron derrotar al Colonia en la Europa League.

El duelo de este domingo es clave por la supremacía de Londres; es verdad que el Arsenal vs Tottenham es el verdadero Derbi de la capital inglesa, pero los Spurs llevan 26 años sin alzar un trofeo, en cambio Los Blues son los actuales campeones de liga y los Gunners de copa.

Getty Images

En los últimos 12 meses Chelsea y Arsenal se han enfrentado cinco veces, con un saldo de tres victorias para los de Arsene Wenger y dos para los de Antonio Conte. De aquella quinteta de juegos, dos fueron en Premier, uno fue amistoso y los otros dos fueron finales: FA Cup y Community Shield.

Los Gunners ganaron los dos encuentros en los que hubo un trofeo en disputa, mientras que Los Blues se llevaron el amistoso y el duelo de Premier League de febrero pasado. El juego restante fue una victoria 3-0 del Arsenal el 24 de septiembre del 2016 en un partido de liga.

Actualmente el Chelsea se encuentra en el tercer lugar de la tabla con nueve puntos, uno por debajo de los dos equipos de Manchester. Por su parte, el Arsenal está hasta la onceava posición con seis unidades producto de su incierto inicio de campaña.

Getty Images

Una victoria de los de Stamford Bridge comenzaría a sentenciar a los Gunners, pues en caso de caer este domingo el cuadro de Wenger podría separarse hasta siete puntos de los líderes del certamen. En cambio un triunfo del Arsenal los podría acercar hasta a una unidad de los equipos de Manchester.

Aún así, la verdad es que hace 10 años que nadie le cree al Arsenal. Es más, las apuestas dan como favorito al Chelsea y por mucho; una victoria Blue paga 1.8 mientras que un triunfo visitante paga 4.50. Lo cierto es que si Arsene Wenger pretende que los fans no sigan exigiendo su salida el primer paso es superar a sus rivales locales y para ello hay que vencer al Chelsea en el partidazo de esta jornada en la Premier League.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios