La Cuarta Ronda de la FA Cup está por concluir y sin duda alguna hemos visto partidos extraordinarios con algunos resultados sorpresa. Esta vez no fue así pero al menos los Chelsea cumplió con los pronósticos, pues recibieron al endeble Sheffield Wednesday en un juego bastante ‘a modo’ y esta escuadra los eliminó, accediendo a la siguiente etapa de esta competencia. Gonzalo Higuaín ya defendió su nueva camiseta.

Sin problemas y con Higuaín de titular, Chelsea eliminó al Sheffield de la FA Cup

Getty Images

El juego fue tal y como se esperaba. Chelsea salió a atacar al rival en busca de darle calma al desarrollo del juego metiendo primero un gol; Sheffield fue más precavido pero de igual forma peligroso al aprovechar algunos errores en el ataque de los ‘Blues’ buscando sorprender. Higuaín tuvo un par de destellos pero no brilló como se esperaba.

Sheffield supo cubrirse bien, mantener su perfil, no cometer errores y frenó por un muy buen tiempo el ataque del Chelsea, pero una jugada desafortunada orientó el rumbo del juego, inclinándolo para el equipo que juega en la Premier League.

Al minuto 26’ el Chelsea tuvo un penal a favor después de que los frenaran en el área rival, siendo Willian el hombre encargado de cobrar este tiro. Miró fijamente su objetivo, dio un par de pasos y engañó muy bien al arquero para así marcar el 1-0 del encuentro.

El resto de la primera mitad corrió sin tanto peligro como se hubiera esperado, por lo que al descanso nos íbamos a ir con este resultado.

En el minuto 64’ Chelsea tuvo una jugada impresionante donde marcó un golazó. Mandaron un centro desde el medio de la cancha el cual bajó Hudson-Odoi como Dios; controló, fintó al rival, remató fuerte y aunque el portero rozó el disparo, la fuerza hizo que entrara a las redes.

Willian llegó una vez más para anotar el gol definitivo. Al minuto 83 el jugador del Chelsea concretó una gran jugada colectiva para sentenciar el juego y su pase a la siguiente ronda, aún con minutos en el reloj.

El encuentro siguió su marcha, los jugadores del Sheffield no se dieron por vencidos pero al final el resultado favoreció al Chelsea, quien avanza en la FA Cup y los eliminó pese a dar un buen juego.

Sin problemas y con Higuaín de titular, Chelsea eliminó al Sheffield de la FA Cup

Getty Images

Chelsea con este resultado concreta una semana perfecta, recordando que hace unos días dejó en el camino al Tottenham en la Carabao Cup, llegando a la final y donde se medirá al Manchester City. En la Premier League no le está yendo tan bien ya que está replegado en la cuarta posición a 13 puntos del líder Liverpool, por lo que ya veremos cómo les va en este cierre de temporada.