Ser futbolista en España es uno de los sueños más importantes de cualquier jugador, sin embargo, últimamente no se pueden disputar partidos en La Liga tranquilamente debido a los problemas de seguridad, los cuales ya han afectado al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Ya es común escuchar que la casa de algún futbolista fue robada mientras el jugador disputaba un partido y entre los casos más sonados está Kevin Prince Boateng cuando llegó al Barcelona, así como el de la casa de Casemiro, donde se encontraba su pareja e hija.

La siguiente víctima era el mexicano Javier Hernández, de acuerdo con el Diario de Sevilla, que asegura que el robo no se llevó a cabo gracias a que la trabajadora de la casa dio aviso a las autoridades y antes de que éstas llegaran al lugar, los delincuentes huyeron.

Getty Images

El intento de asalto ocurrió cerca del Real Club Sevilla Golf, zona donde reside el mexicano y los hechos fueron reportados cerca de las 21:00 horas de España, cuando el futbolista mexicano se encontraba en la banca del estadio del Real Betis, donde se llevó a cabo al derbi andaluz.

19 y contando

De acuerdo con un conteo de AS, 19 futbolistas en España han sido víctimas de asaltos a sus casas, de los cuales seis son jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona.

En la comunidad de Sevilla han sido asaltadas las casas de Joaquín y William Carvalho, del Real Betis.

La Lista completa

1- Isco (Real Madrid)
2- Zinedine Zidane (Real Madrid)
3- Karim Benzema (Real Madrid)
4- Lucas Vázquez (Real Madrid)
5- Casemiro (Real Madrid)
6- Asensio (Real Madrid)
7- Raphael Varane (Real Madrid)
8- Gerard Piqué (Barcelona)
9- Jordi Alba (Barcelona)
10- Kevin-Prince Boateng (Barcelona)
11- Arthur (Barcelona)
12- Joaquín (Betis)
13- William Carvalho (Betis)
14- Ezequiel Garay (Valencia)
15- Gabriel Paulista (Valencia)
16- Kondogbia (Valencia)
17- Thomas Partey (Atlético de Madrid)
18- Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
19- Ramiro Funes Mori (Villarreal)