Chile clasifica a Cuartos de Final con triunfo sobre Ecuador y golazo de Alexis Sánchez

Chile se convirtió en el segundo clasificado matemático a los cuartos de Final de la Copa América, luego de vencer con algunos problemas a Ecuador 2-1 y llegar a seis unidades y junto a Colombia es la única selección que ha ganado sus dos encuentros.

Chile debutó con triunfo 4-0 sobre Japón, que se reveló hasta su segundo juego contra Japón, y con seis tantos a favor, es el equipo con mayor producción goleadora del torneo, junto con Uruguay.

Ecuador recibió su quinto gol en la Copa América apenas a los ocho minutos del duelo ante los chilenos, que le pusieron cifras al marcador gracias al tanto de José Fuenzalida, quien tomó el rebote de un tiro de esquina y puso el balón en el poste, antes de que entrara al arco. Los ecuatorianos ya habían recibido cuatro goles en su partido de debut, contra Uruguay.

 

Sin embargo, los andinos se complicaron las cosas al 26’ tras un penal cometido por el portero Gabriel Arias sobre Jhegson Méndez. El delantero de Tigres, Enner Valencia, fue el encargado de ejecutar la pena máximo y empató el juego.

Sin embargo, para el complemento Chile encontró de nueva cuenta la ventaja con un golazo de Alexis Sánchez, quien prendió el balón de primera luego de un centro Charles Aranguiz y tras un ligero desvío el disparo del máximo goleador de La Roja firmó el 2-1.

 

Chile llegó a seis unidades y es líder del Grupo C. En su próximo partido enfrentará a Uruguay, con el que peleará por el primer lugar del pelotón, pues los charrúas tienen cuatro unidades, mientras que Ecuador enfrentará a Japón por ser uno de los mejores terceros lugares y clasificarse de panzazo a Cuartos de Final.

http://instagram.com/sopitasdeportes