Getty images

Chivas confirma un caso positivo de coronavirus tras realizar 24 pruebas

Chivas cuenta con un caso positivo de coronavirus en su plantel, después de que fueran entregados los seis resultados pendientes de las pruebas que realizó desde el pasado lunes.

Al igual que los casos que reportó la Liga MX sobre Santos Laguna, el caso positivo de Chivas es asintomático, por lo que el futbolista se mantendrá aislado, después de que fuera informado mediante una llamada telefónica.

El club aclaró que no revelará la identidad del jugador que arrojó positivo por respeto a la privacidad.

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, indica el comunicado.

El equipo rojiblanco detalló que a lo largo de la semana realizó 53 pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y otros trabajadores. De esos 53 test, 25 fueron realizados entre los jugadores, de los que sólo uno arrojó positivo.

Con esto, la Liga MX tiene confirmados 13 casos positivos, a falta de otros resultados pendientes en Atlas, que completa hasta ahora la lista de tres equipos que han realizado pruebas entre sus jugadores, de manera independiente y en clínicas particulares.

Chivas confirma un caso de coronavirus

Getty images

Chivas era uno de los equipos que tenía una postura a favor de reanudar el torneo Clausura 2020, el cual ya se dio por finalizado al no existir las condiciones suficiente para garantizar la salud de los futbolistas.