Getty Images

Chivas festeja 111 años de vida con un Clásico en puerta

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11 El 8 de mayo de 1906 fue fundado el ‘Union Football Club’ que dos años más tarde cambió su nombre a Club Deportivo Guadalajara.

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

El 8 de mayo de 1906 fue fundado el ‘Union Football Club’ que dos años más tarde cambió su nombre a Club Deportivo Guadalajara.

Las Chivas están de fiesta por su aniversario 111 que se celebra este lunes, y además porque tienen el puerta el Clásico Tapatío dentro de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

El belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregorio Orozco, fueron los fundadores de este equipo, al cual decidieron vestir con un uniforme de rayas rojas y blancas.

No existía el balompié organizado en México, por lo que Chivas durante la época amateur tuvo en sus filas a futbolistas belgas, franceses, españoles y mexicanos; sin embargo, años más tarde en la era profesional, se estableció en los estatutos del club que solo estaría conformado por mexicanos.

El Guadalajara es el segundo equipo más ganador en la historia del futbol azteca con 11 títulos de Liga, uno menos que su acérrimo rival, el América.

Por lo que esta Liguilla en la que no estarán las Águilas, luce como una perfecta oportunidad para que las Chivas les den alcance y sumen una estrella más, pues tienen 10 años sin conseguir un campeonato.

Matías Almeyda, técnico del Rebaño Sagrado, tiene dos títulos de Copa y una Supercopa, por lo que solo le falta la Liga para darle una satisfacción total al equipo más popular del país.

Getty Images

Chivas cerró a la baja el torneo, con seis partidos sin conocer la victoria (cuatro empates y dos derrotas); sin embargo, pese a ello luce como favorito en el Clásico Tapatío ante el Atlas, pues además de la mejor posición en la tabla, cerrará la serie en su estadio.

La fiesta perfecta para el Guadalajara debe terminar en tres semanas con la obtención de su doceava estrella y dándole alcance en títulos a su odiado rival, el América.

Top Relacionadas