Tal parece que el trago amargo de haber perdido los dos Clásicos Nacionales ante el América ya pasó en Chivas, pues tras ser invitado a la International Champions Cup ahora quieren armar una gira europea donde buscarán medirse ante poderosos rivales, pues quieren tener la mejor preparación posible en todos los sentidos y Alemania e Italia son los objetivos del ‘Rebaño’.

Según información publicada por el diario ‘Récord’, las Chivas está en negociaciones para amarrar dos partidos de alto calibre; uno ante el Borussia Dortmund y otro contra el AC Milan. Nada perdidos andan en Guadalajara.

¡Contra la élite! Los poderosos rivales que Chivas quiere enfrentar en su gira europea

Getty Images

Según parece, el que hayan sido invitados a la International Champions Cup y la marca que hace sus uniformes como lo es Puma, colaborarían para que Chivas pueda realizar esta gira europea por el prestigio que tienen, la cual se realizaría en verano una vez acabe el torneo en curso de la Liga MX y a la espera de ver si califican a la liguilla o no.

Los partidos de pretemporada en México suelen ser calificados como ‘moleros’ dado que no se miden ante rivales ‘fuertes’, sino a algunos de la misma Liga MX, otros del Ascenso MX, a veces de la MLS y si se tiene suerte alguno de Sudamérica, por lo que el Borussia Dortmund y AC Milan serían platillos bastante gratos.

¡Contra la élite! Los poderosos rivales que Chivas quiere enfrentar en su gira europea

Getty Images

Borussia Dortmund hoy en día es sublíder de la Bundesliga junto al Bayern Múnich tras sumar 60 puntos en 26 partidos. Tiene una plantilla llena de jugadores de élite dentro de los que podemos resaltar a Marco Reus, Paco Alcácer, Jadón Sancho, Bruun Larsen, Delaney, entre otros, por lo que si Chivas logra un juego contra ellos, sería maravilloso.

El AC Milan es un equipo que va de menos a más esta temporada ya que con la incorporación del jugador polaco, Krzysztof Piatek, van escalando posiciones. Hoy en día están en puestos de Champions League en el cuarto lugar de la Serie A con 51 unidades y con jugadores como Donnarumma, Bakayoko, Calhanoglu, Suso, Musacchio, entre otros, sería un gran duelo.

¡Contra la élite! Los poderosos rivales que Chivas quiere enfrentar en su gira europea

Getty Images

Habrá que estar al pendiente de Chivas para ver si logran esta gira europea. En el papel se ve que son inferiores a sus rivales, pero si hace unos años golearon al Barcelona en un partido amistoso, no habría que darlos ‘por muertos’ antes de tiempo.