Chivas volvió a imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil con Licha Cervantes como figura y marcador de 1-3 en el Estadio Jalisco. El Rebaño es más líder general que nunca y de paso, mantiene el invicto en el Apertura 2022.

El gran atractivo de esta edición del Clásico Tapatío femenil fueron los reencuentros. Norma Palafox y Tania Morales formaron parte de Chivas hace tiempo, así como Adriana Iturbide de Atlas; ahora, volvieron a encontrarse, aunque con la camiseta del acérrimo rival.

Alicia Cervantes celebra su doblete en el Clásico Tapatío
Mexsport

El doblete de Licha Cervantes para que Chivas se llevara el Clásico Tapatío

Después de la insistencia y de varias oportunidades, no podía ser otra jugadora. Licha Cervantes abrió el marcador al minuto 43 con un remate con la cabeza; sin embargo, destacó también el error en la marca rojinegra y la portera Ana Gaby Paz no pudo quedarse con la pelota al salir por ella.

De inmediato, Chivas se lanzó al ataque para buscar la segunda anotación de la tarde. En un principio, Licha tuvo la oportunidad de marcar doblete y se tardó en soltar el balón ante el achique de Paz, pero en la segunda jugada el balón le quedó a Casandra Montero.

La también seleccionada nacional sacó un trallazo impresionante; sin embargo, ahí sí, Ana Gaby Paz mandó el balón a tiro de esquina.

Ya en el complemento, hubo minutos de incertidumbre, pero la realidad es que hubo un equipo que siguió intentando; Chivas. Y nuevamente, Licha Cervantes hizo de las suyas como la actual bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil, y firmó un doblete de lujo.

Alicia Cervantes en el Chivas vs Atlas
Mexsport

El golazo de Zellyka Arce y la ley del ex con ‘Boyi’

A pesar del dominio de Chivas y el constante peligro que generó Licha Cervantes, las locales lograron meterse en el marcador… aunque sea por un momento. La recién graduada y médica Zellyka Arce logró vencer a Blanca Félix con un lujo de vaselina.

No obstante, la ilusión le duró muy poco al Atlas.

Dicen por ahí que doble cabezazo en el área es gol y Chivas cumplió el dicho. Adriana Iturbide le anotó por primera vez al Atlas para sentenciar el 1-3. La exfutbolista rojinegra no festejó, más que con algunos abrazos con sus ahora compañeras y dedicó la anotación con un corazón hacia la tribuna.

Adriana Iturbide Chivas vs Atlas
Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook