Después del fracaso en el Mundial de Clubes y pasar tres torneos consecutivos mirando la Liguilla por televisión, la mano dura llegará al conjunto tapatío, por lo que habrá cambios en el reglamento interno del equipo a partir de los próximos días.

Mariano Varela, director deportivo del equipo rojiblanco, detalló algunos puntos, los cuales están pensados en mejorar la imagen del equipo dentro y fuera de la cancha.

Los jugadores del equipo rojiblanco reportarán a la pretemporada el 26 de diciembre (fecha en la que también se espera a Maradona de regreso en Dorados) y serán notificados de los cambios en el reglamento.

Mexsport

Uno de los más importantes es que los jugadores deberán dar la cara en los momentos complicados, no sólo la directiva y el cuerpo técnico que recibe “palazos, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan y también tienen que dar la cara”.

A los refuerzos como Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega, se les notificó sobre las nuevas reglas antes de que sus fichajes se concretaran, les hicieron ver videos sobre la historia del club para que supieran que no sólo era un cambio de equipo, “no nada más es ponerte la playera, hay y existe una responsabilidad” y también se les avisó que en su presentación debían portar traje, nada de playeras de su banda favorita.

En el tema de la disciplina se hizo énfasis con Villalpando, quien cuenta con antecedentes extra cancha. “Quizá en otros equipos puedas hacer algo extra cancha y no pasa nada, pero aquí sí”.

“El caso de Dieter, igual que con Hiram y Alexis hablamos con ellos para saber la responsabilidad y el profesionalismo dentro y fuera de la cancha” indicó Varela, aunque no reveló qué tipo de sanciones se aplicarán en caso de indisciplina.