Las palabras de Christian Eriksen a la Selección de Dinamarca: "Me preocupan, están peor que yo" Deportes
Foto: Getty Images

Las palabras de Christian Eriksen a la Selección de Dinamarca: “Me preocupan, están peor que yo”

Christian Eriksen se recupera de manera favorable y tuvo comunicación con sus compañeros de la Selección de Dinamarca

La Selección de Dinamarca se recupera de la derrota frente a Finlandia y sobre del shock que supuso el paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen al minuto 42 y el cual provocó que los servicios médicos ingresaran a la cancha para reanimarlo por más de 10 minutos.

Un día después de aquellas dramáticas escenas, el plantel de la selección danesa pudo comunicarse con Eriksen a través de una videollamada, en la que, según en el entrenador, Kaspes Hjulmand, tranquilizó al resto del equipo.


Eriksen: “Estoy preocupado por ustedes”

Hjulmand compartió que Christian Eriksen se encuentra bien de ánimo y aseguró que el futbolista no recuerda detalles de lo ocurrido en el estadio.

“Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, nos dice: ‘No recuerdo mucho. ¿Cómo están? Estoy más preocupado por ustedes. Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora’”, compartió el estratega.

Las palabras de Christian Eriksen a la Selección de Dinamarca: "Me preocupan, están peor que yo"

Getty Images

Volverán a entrenar y tendrán ayuda psicológica

El equipo danés volverá a los entrenamientos este lunes, en parte por petición de Eriksen, quien manifestó a sus compañeros su deseo pata que se sigan jugando en la Eurocopa, de modo que comenzarán a preparar el partido contra Bélgica.

“Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian”, indico el timonel. “Él está en buenas manos y nuestro trabajo es levantarle el ánimo a los jugadores y que estén listos para el jueves”.

A lo largo de los próximos días, los futbolistas de Dinamarca recibirán ayuda psicológica para recuperar estabilidad emocional, aspecto algunos jugadores recuperarán más rápido que otros, como el caso del capitán Simon Kjær, quien tuvo un papel sumamente importante al ayudar a las maniobras de reanimación, organización de su equipo y además involucrarse en el proceso para tranquilizar a la pareja de Christian. “Simon es un ejemplo para todos”.

El recuerdo de Allan Simonsen

En la Eurocopa de 1984, Dinamarca perdió a su mejor hombre, Allan Simonsen, tras sufrir una fuerte lesión en un partido contra Francia, el cual perdieron 1-0. Uno de los siguientes rivales era Bélgica, curiosamente el oponente del jueves, y al que vencieron en aquella ocasión 3-2 y calificaron a la siguiente ronda como segundo del grupo.

Este antecedente es recordado por el estratega para levantar el ánimo de sus jugadores tras el incidente de Eriksen para encarar a Bélgica, que es el favorito no sólo para calificar como líder del grupo, sino para llegar a la final del torneo.

Top Relacionadas
:)