La polémica en la Fórmula 1 parece nunca terminar y Christian Horner volvió a tocar fibras sensibles. El Gran Premio de Abu Dhabi en 2021 dejó fuertes consecuencias, como la salida de Michael Masi como director de carrera de la FIA, así que sus ecos todavía se escuchan.

Masi recibió críticas por todas partes y uno de los personajes que más se enganchó con él fue Toto Wolff. El director de Mercedes arremetió con todo contra el oficial australiano, hasta que llegó al punto de decir que no quería volver a hablar con él.

Christian Horner revela que contactó varias veces a Michael Masi tras el GP de Abu Dhabi: "Nadie merece lo que él pasó"
Getty Images

Así que después de que Max Verstappen ganara su primer campeonato en Fórmula 1, Christian Horner se puso en contacto con Michael Masi. El jefe de Red Bull reveló que buscó al exdirector de carrera varias veces, pues considera que lo trataron injustamente.

Sentí que la forma en que lo habían tratado no era justa. Creo que él hizo lo mejor que pudo, siguiendo los principios de terminar las carreras con bandera verde y en condiciones de correr. Como vimos recientemente en Monza, nadie quiere ver que una carrera termine bajo safety car, así que hizo todo lo posible para que se volviera a correr. De lo contrario, habría sido una horrible manera de terminar la temporada

Después de la carrera hubo muchas reacciones. Mucho abuso en su contra, amenazas de muerte a su familia. Ningún individuo merece pasar por lo que él pasó“, declaró Horner en el podcast ‘Beyond the Grid‘.

Christian Horner de Red Bull en Fórmula 1
Getty Images

El sentir de Masi sobre las amenazas que indica Christian Horner

Christian Horner no miente cuando habla de que Michael Masi fue amenazado y atacado a través de redes sociales. Él mismo se encargó de relatar el infierno que vivió, ya que los mensajes iban dirigidos hacia él, pero incluían a su familia.

Sentí que era el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte. La gente decía que iban a perseguirme a mí y a mi familia. Racista, abusivo, me llamaron de todo… eran mensajes impactantes. No solo en Facebook, también en Linkedln, que se supone es una plataforma profesional para negocios. Solo quería estar solo“, explicó el exdirector hace algunas semanas.

Expiloto de Fórmula 1 asegura que despedir a Michael Masi sería "barrer debajo de la alfombra"
Foto: Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook