Chris Horner culpa al Virtual Safety Car por el cuarto lugar de Checo en Qatar: "Habría estado junto a Alonso" Deportes
Getty Images

Chris Horner culpa al Virtual Safety Car por el cuarto lugar de Checo en Qatar: “Habría estado junto a Alonso”

La estrategia de Red Bull en Qatar es defendida a capa y espada por Christian Horner, quien asegura que Checo Pérez se quedó a nada del podio

Red Bull acortó distancias con Mercedes en el campeonato de pilotos, pero aun así no consiguió su mejor resultado en el GP de Qatar. Christian Horner aceptó que Checo Pérez pudo haber peleado por el podio, aunque este fue imposible ante la presencia del Virtual Safety Car.

Las últimas vueltas de la carrera se vieron mermadas por la bandera amarilla. No obstante, la batalla entre el mexicano y Fernando Alonso comenzó mucho antes. Al final el tercer lugar se quedó en manos del español, quien obtuvo su mejor resultado en la Fórmula 1 desde 2014.

El jefe de Red Bull ‘culpó’ de cierta forma al incidente, pues confiaba en que Checo alcanzara al piloto de Alpine en la recta final de la carrera. Aun así, tuvo que conformarse con felicitar al asturiano y explicó que la estrategia del equipo fue correcta para evitar complicaciones como las de Valtteri Bottas.


El único error de Red Bull con Checo, la paliza de Hamilton y el osote de Mercedes con Bottas en el GP de Qatar

Getty Images

Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados por lo que le pasó a Valtteri. No teníamos la posición en pista asegurada, pensamos que era demasiado arriesgado, así que por eso paramos de nuevo.

Creo que sin el Virtual Safety Car, (Pérez) habría estado junto a Fernando en esa última vuelta. Solo queda felicitar a Fernando, es genial verlo ahí arriba“, dijo Horner sobre Checo Pérez.

La buena noticia es que la escudería austriaca pudo acercarse a Mercedes por el título, así que esto ilusiona a Christian Horner y compañía.

7 posiciones arriba y la batalla con Alonso: Así fue el carrerón de Checo Pérez en el GP de Qatar

Las expectativas de Horner con Checo y Verstappen en el cierre de año

Las distancias en cuanto a puntos en la pelea por los campeonatos es cada vez menor. Verstappen sigue arriba de Hamilton y en el campeonato de constructores la situación se invierte; sin embargo, Horner confía en que el neerlandés y Checo Pérez podrán imponerse en los últimos dos circuitos.

Pero para no errarle, el jefe del equipo aseguró que se buscará mejorar ambos monoplazas para no perder terrerno.

Estamos a cinco puntos de ellos, y ocho por delante en el de pilotos. Está muy apretado, solo quedan dos fines de semana y está todo en juego. Vamos a volver a casa a trabajar duro para las últimas dos carreras, intentaremos mejorar el coche tanto como podamos para el nuevo circuito y ver lo que podemos hacer

Chris Horner culpa al Virtual Safety Car por el cuarto lugar de Checo en Qatar: "Habría estado junto a Alonso"

Getty Images

Top Relacionadas
:)