De la sexta fila a la segunda: Así fue la gran remontada de Checo Pérez en el GP de Qatar Deportes
Getty Images

7 posiciones arriba y la batalla con Alonso: Así fue el carrerón de Checo Pérez en el GP de Qatar

Luego de un sábado complicado, Checo Pérez remontó hasta el cuarto lugar del Gran Premio de Qatar y la pelea por los campeonatos se apretó

¡Qué carrera! Checo Pérez se quedó cerca del podio en el Gran Premio de Qatar, con una gran remontada que lo llevó a la cuarta posición. El tapatío escaló 7 posiciones desde la largada y hasta la bandera a cuadros, tras haber largado onceavo y entregó una buena suma de puntos para Red Bull en la lucha por los campeonatos.

La tarde del sábado en Qatar fue muy complicada para Checo Pérez durante la clasificación. Incluso con una buena Q1, la Q2 le dio dolores de cabeza a todo Red Bull con la eliminación del tapatío. ahí la ventaja parecía ser para Mercedes, con un ‘sándwich’ de Hamilton y Bottas a Max Verstappen.

Y es que en un principio se esperaba que el tapatío tuviera cierta ventaja de adaptación al conocer el circuito de Losail. En 2009 corrió la GP2 Series, aunque esto no representó beneficio alguno durante los primeros días de actividad.


De la sexta fila a la segunda: Así fue la gran remontada de Checo Pérez en el GP de Qatar

Getty Images

Así fue la carrera de Checo Pérez en el GP de Qatar

Checo Pérez subió al sexto lugar en la vuelta 11 de Qatar y el objetivo era superar a Lando Norris. La parada en boxes de Gasly permitió que ambos subieran una posición y cuatro vueltas después, el mexicano buscó la zona de DRS para dejar atrás al británico de McLaren.

Después de que Verstappen y Hamilton entraran a pits, llegó el turno de Checo. Red Bull hizo el cambio de neumáticos en 2.7 segundos, pero esto provocó una fuerte caída hasta el doceavo puesto. Con casi 30 segundos de diferencia con el tercer lugar, que en ese momento era Fernando Alonso, la misión nuevamente fue rebasar.

Vettel y Ricciardo quedaron atrás en cuestión de 5 vueltas. Posteriormente se presentó una maniobra extraña de Charles Leclerc, quien hizo el intento de mantener su posición ante Alonso y Pérez, pero ambos lo pasaron en el mismo sector así que la batalla entre mexicano y español se quedó como plato principal.

Complicaciones para Mercedes = Posible podio para Checo

El camino para Checo Pérez y Red Bull se abrió con una pinchadura de Bottas en la vuelta 43 (que terminó con abandono). Esto permitió que el mexicano se metiera a la tercera posición con cierta diferencia sobre Alonso y la posibilidad de incrementar esa ventaja.

No obstante, hubo una segunda entrada a pits que provocó la caída de Pérez al séptimo puesto. Alonso, Norris, Ocon y Stroll quedaron por delante. Con 9 vueltas por delante dos de estos pilotos ya habían quedado atrás y la intención era alcanzar a Norris otra vez para aspirar, al menos, al cuarto sitio.

Este pronóstico se cumplió en la recta final de la carrera, aunque no alcanzó para subir al podio. Checo Pérez llegó a Qatar con buenos recuerdos e incluso victoria, pero esta vez tuvo que quedarse con sumar unidades para el campeonato de constructores.

Campeonato de constructores

Mercedes: 546.5
Red Bull: 541.5

Campeonato de pilotos

Max Verstappen: 351.5
Hamilton: 343.5
Valtteri Bottas: 203
Checo Pérez: 190

La voz entrecortada de Checo Pérez tras el podio en el GP de México: "Quiero que disfrutemos muchísimo"

Getty Images

Top Relacionadas
:)